El Girona se ha impuesto 2-4 al Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los visitantes confeccionaron un trabajo espléndido para llevarse una más que merecida victoria en el feudo blaugrana. Por su parte, el Barça se ha visto desdibujado y sometido a los contragolpes rojiblancos.
Puntuaciones
Iñaki Peña (5): A pesar de encajar 4 goles, el portero blaugrana salvó a su equipo en más de una ocasión. La acción más meritoria del culé fue un mano a mano parado en el minuto 82, que evitó el cuarto gol visitante (que acabaría llegando en el 95). No pudo hacer nada en ninguno de los goles.
Koundé (5): Hoy como lateral derecho, el francés fue bastante activo en ataque, sobre todo en la primera mitad. En lo defensivo sufrió las múltiples llegadas del Girona.
Araujo (5,5): Pierde el duelo aéreo en el tercer gol y desaprovechó una de las más claras de su equipo. Defensivamente estuvo resolutivo y fue, de nuevo, el mejor del Barça en ese aspecto.
Christensen (4): El primer gol visitante llega tras un fallo suyo, en el que se le va la marca en una jugada de contraataque. Su jugada más destacada fue un robo de balón en área propia al final de la primera mitad.
Cancelo (8): El mejor del Barcelona junto a Frenkie De Jong. Buscó repetidas veces el centro lateral en la primera parte y estuvo impecable en tareas defensivas. Su salida de balón fue espléndida.
De Jong (8): Atento en ataque y en defensa, por momentos parecía que había 2 Frenkies en el campo. Su omnipresencia fue clave para que a los blaugranas hoy no les cayeran más goles en contra.
Gündogan (7,5): Muy activo en ataque durante la segunda parte. El alemán probó mucho hasta hacer el 2-3 en el marcador (minuto 92).
Pedri (6): Apareció como «9» en ataque, llegando a crear algo de peligro. Hoy no fue su día, y a pesar de mover el juego de su equipo, no fue el Pedri que estamos habituados a ver. Salió del campo en el minuto 79.
Raphinha (5,5): A pesar de asistir a Lewandowski en el 1-1 no hizo su mejor partido. Acostumbra a ser el más activo en el ataque culé y hoy en ocasiones fue invisible.
João Félix (6,5): Muy participativo. Tuvo un inicio de encuentro muy intenso dirigiendo el ataque de su equipo, pero sin resultados. Salió de cambio en el minuto 65.
Lewandowski (6): Muchos fallos en la definición, como ya nos tiene acostumbrados. Abrió el marcador para su equipo con un buen remate de cabeza, prácticamente su única acción de peligro.
Balde (5): Entró al campo en el 65 por Christensen y jugó como central. No hay mucho que destacar en su partido a parte de su contribución ofensiva entrando en segunda línea.
Yamal (5,5): Entró en el 65. Activo en la presión. Trató de darle una marcha más a su equipo sin muchos resultados.
Ferran Torres (7): Salió también en el 65. Fue el más peligroso del Barcelona en ataque llegando por banda derecha y buscó repetidas veces a Gündogan en el área.
Fermín (5): Impreciso. Gozó de un par de ocasiones que no vieron portería.
«El éxito no es un destino, es un proceso continuo de mejora» (Fernando Alonso)
Desde A Coruña hasta la pantalla de tu ordenador;)) un placer. Sígueme en Twitter!