Puntuaciones Atlético de Madrid-UD Almería

El Atleti consigue de manera bastante sufrida su 19º victoria consecutiva como local

El Atlético de Madrid ha conseguido ganar al Almería y prolongar su racha a 19 partidos seguidos ganando en el Civitas Metropolitano. Comenzó el partido bastante inspirado y parecía que se iba a vivir una goleada, pero con el 2-0 el equipo colchonero se relajó y fue aprovechado por el Almería que terminaría hacer sufrir a los rojiblancos, que estuvieron más de 20 minutos pidiendo la hora.

Image
Griezmann controlando el balón. Fuente Atlético de Madrid

Puntuaciones

Oblak: 9. Magnífico partido del esloveno que ha tenido bastante culpa de la victoria de su equipo. Empezó el partido sin trabajo, pero este se fue multiplicando con el paso de los minutos. Hizo varias paradas de mérito. La acción del gol viene precedida de una grandísima parada suya, pero poco pudo hacer en el remate que aprovechaba Leo Baptistao para disminuir la diferencia en el marcador.

Marcos Llorente: 8. Con Oblak seguramente el mejor del partido. El jugador local que más peligro ha generado durante el encuentro. Ha sido un autentico «puñal» por la banda derecha que ha vuelto loca a la defensa almeriense. Suya es la asistencia del segundo gol de Correa y a punto estuvo de darle otra a Griezmann en el segundo tiempo. Por ponerle un pero, se le ha visto demasiado generoso en alguna ocasiones que ha optado por asistir en vez disparar, que era la mejor opción.

Savic: 4. Llevaba cinco partidos sin jugar y no ha demostrado hoy que tenía que haber jugado en esos choques. Estuvo seguro en la primera parte, unido a la superioridad de su equipo. Cuando el Almería empezó a coger el control del encuentro, se vieron sus múltiples imprecisiones a la hora de despejar. Tampoco tuvo una férrea defensa.

Witsel: 5. Cuando el Atlético de Madrid tenía el control del juego se le veía en cómodo y estaba cuajando un buen partido. Cuando la cosa se empezó a complicar se empezó a notar que su posición es más libero y no central. Además estuvo impreciso en muchas acciones en la salida de balón.

Azpilicueta: 6. El mejor de la defensa colchonera. Estuvo bien en ataque y seguro en defensa en el primer tiempo, Se le vio metido en el partido y tuvo alguna buena intervención. Fue sustituido en el minuto 75.

Samuel Lino: 4. Desaparecido durante prácticamente todo el partido. Lo poco que ha aparecido no estuvo para nada acertado. En defensa por lo menos ha cumplido. Fue sustituido en el minuto 75.

Koke: 7. Llevó los mandos del Atleti durante la primera mitad siendo así la brújula de su equipo. Su segundo tiempo fue una mezcla de buenas acciones, como algún buen pase o control, con grandes fallos. Recibió la tarjeta amarilla en el primer minuto de la prolongación.

De Paul: 7. De los mejores partidos de la temporada del argentino. Al igual que Koke dirigió bien al equipo y se mantuvo bastante activo mientras estuvo en el campo. Cometió algún fallo, pero en líneas generales estuvo correcto. Fue sustituido en el minuto 61.

Griezmann: 8. Fue nombrado el MVP del encuentro. Estuvo bastante activo durante la primera mitad. Prácticamente tuvo participación en todas las acciones de peligro. Dio la asistencia a Morata en el primer gol tras una buena recuperación e inició la jugada del segundo. En la segunda parte condujo los contragolpes del final del partido junto a Marcos Llorente.

Correa: 7. Autor del segundo gol, aunque no será el mejor de su carrera, pero hay que estar hay. Aún así se estaba mereciendo marcar después de 10 partidos sin hacerlo. De los más activos durante el primer tiempo. En el segundo debido al bajón del equipo desapareció. Fue sustituido en el minuto 65.

Morata: 7. Participativo en el primer tiempo. Firmó el primer gol que seguro va a ser de los mejores goles de la temporada. Tuvo alguna buena intervención más. En el minuto 61 fue relegado al banquillo.

Memphis: 6. Entró por Morata al cuarto de hora de comenzar el primer tiempo. Estuvo hasta el minuto 80 desaparecido en ataque, pero cuando empezó a aparecer generó bastantes ocasiones de peligro que pudieron sentenciar el partido. Fue el jugador sobre el que se produjo un posible penalti que no fue pitado.

Saúl: 4. Entró a la vez que Memphis, pero si dices que no salió al final no estarás muy equivocado. Es cierto que no salió en el momento más favorable, pero pasó totalmente desapercibido.

Nahuel Molina: 6. Salió en el peor momento del partido en lugar de Correa. Cumplió en defensa y proporcionó una mayor fiabilidad a la zaga. Además, su cambio mandó a Marcos Llorente, que estaba siendo el mejor jugador colchonero, al medio campo para ser más peligroso aún en las inmersiones.

Giménez: 7. Entró en el triple cambio con el que Simeone intentaba parar las ofensivas del equipo de Garitano. Las ofensivas siguieron, pero es cierto que bajaron con su presencia. Además, tuvo una muy buena intervención para mandar a córner un balón que se iba complicando.

Riquelme: 6. Entró en el minuto 75 junto a Giménez y Nahuel y tuvo alguna buena combinación con Memphis para ampliar la distancia del marcador. También cumplió en defensa.

Simeone: 6. Planteó bien al inició el partido e hizo que el partido pareciera que iba terminar en goleada, pero no sabemos que porcentaje de culpa ha tenido de la relajación del equipo en el segundo tiempo. Acertó en todos los cambios salvo el de de Paul por Saúl.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *