La Resistencia Hammer conquista Tottenham

El West Ham gana 1-2 al Tottenham con una espectacular remontada. Bowen la inició y Ward-Prowse la culminó

El West Ham lo ha vuelto a hacer. El equipo de David Moyes es todo un matagigantes. Han ganado un meritorio partido en el Tottenham Hotspur Stadium. Los vigentes campeones de la Conference League tienen mucho que decir en Premier y hoy lo han demostrado. Esta derrota del Tottenham también confirma su mala racha. Ya son cinco partidos consecutivos sin ganar. Con este pinchazo se quedan fuera de los puestos de Champions League. Por su parte, el West Ham se coloca noveno con 24 puntos.

El Cuti regresa por todo lo “alto”

Los primeros minutos fueron un monopolio White. Como nos tiene acostumbrados el equipo de Postecoglou, sometieron al rival con balón. Todo el equipo en campo contrario. Circulaciones veloces y efectivas. El West Ham no hizo acto de presencia. Hasta que en el 10” llegó el 1-0 por pura insistencia. Un día más, Pedro Porro es el jugador que da sentido a todo el juego de su equipo. El Tottenham se adelantó de córner. El lateral español puso el balón en la cabeza del Cuti Romero, para que el central marque el primer gol. No había mejor forma de regresar al once tras la expulsión contra el Chelsea. Los Spurs necesitaban urgentemente al Cuti, y el argentino respondió.

Cuti Romero
Cuti marcando el 1-0. Fuente: Tottenham

Para entender la supremacía del Tottenham, en los 30 primeros minutos los locales habían dado 20 pases dentro del área rival y el West Ham 1. Los Hammers saben jugar este tipo de partidos, pero no pudieron ejecutar ninguna acción de peligro. Sin Antonio, hoy no tenían referencia, por lo que Paquetá, Kudus y Bowen eran más móviles. Continuamente intercambiaban sus posiciones, pero no estaban siendo resolutivos.

Lo Celso se gana la confianza de Postecoglou

El primer tiempo fue dominado de principio a fin por los Spurs. Un equipo reconocible. Agresivo y dinámico. Con la baja de Maddison, está siendo titular Giovani Lo Celso. El aregntino no es que esté cumpliendo, sino que destaca jornada tras jornada. Un rendimiento progresivo, cada día mejora más. En la primera parte fue el conector del equipo. Brennan Johnson y Kulusevski eran incisivos porque recibían balones constantemente. Esto es gracias a las combinaciones en carriles centrales entre Lo Celso, Bissouma, Pedro Porro y Udogie.

En el segundo tiempo el guion del partido se dio la vuelta. El West Ham salió del vestuario con otra cara. Quisieron poner a los locales contra las cuerdas, y lo consiguieron. Jarrod Bowen empató en el 51”, tras un rebote de un tiro de Kudus. Esa es la grandeza del extremo inglés. Con media ocasión es capaz de cambiar un partido. Su décimo gol en Premier, cifras de estrella. La pegada de Bowen y la calidad de Paquetá estaban guiando a los Hammers.

Ward-Prowse
James Ward-Prowse celebrando el 1-2. Fuente: West Ham

La remontada

El partido se convirtió en un ida y vuelta, con mayor tendencia ofensiva del Tottenham. Pero el West Ham, ahora sí, causaba peligro al espacio. En una de esas acciones aisladas, Udogie puso en aprietos a Vicario con un mal pase y Ward-Prowse marcó el 1-2. El más listo de la clase. Se gestó la remontada. Un partido que solo te firma el equipo de David Moyes. Del infierno al cielo.

Finalmente hicieron lo que mejor se les da, resistir. Con el resultado a favor son un cerrojo. Se crecen sea cual sea el rival. El West Ham aguantó las acometidas rivales y se llevó una victoria marca de la casa. En el este de Londres este tipo de partidos se viven habitualmente. Especialmente con equipos del BIG-6. Al West Ham de Jarrod Bowen no hay que darle por muerto nunca. Hoy el Tottenham se lleva esa lección aprendida.

Un comentario sobre «La Resistencia Hammer conquista Tottenham»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *