El conjunto asturiano firma uno de los peores encuentros de la temporada ante Unionistas de 1ªRFEF quien sigue adelante con el sueño copero.
Unionistas de Salamanca, fundado hace tan solo 10 años recibía la visita del 2º clasificado de LaLiga Hypermotion: el Real Sporting de Gijón. Este duelo no defraudaría y nos regalaría un bonito espectáculo en el que los locales lograrían un triunfo histórico para sellar su pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Primera Parte
Comenzaba fuerte el partido para el conjunto salmantino con un gol al minuto 7 de Alfred Planas de falta directa en el que sorprendió al portero rojiblanco Christian Joel. El conjunto de Miguel Ángel Ramírez trataba de reaccionar rápido mediante un disparo de falta directa por parte de Jeraldino y un disparo de Pablo García tras una brillante jugada de Hassan. Al minuto 27 tras un golpe Jeraldino se tendría que retirar lesionado y entraría el joven Esteban Lozano en su lugar. Con el paso de los minutos el Sporting iría cogiendo protagonismo en ataque a través de las bandas con Hassan, Jordan y Pablo García aunque sin acierto alguno; tan solo un disparo lejano de Varane que no se acercaría a portería y algunos centros que no encontrarían remate. Por su parte, Unionistas se mantendría firme en defensa en búsqueda de encontrar alguna contra para generar peligro. Jordan sería el único apercibido entre los dos conjuntos al finalizar la primera parte.
Segunda Parte
En el tiempo de descanso ambos equipos realizaban movimientos: por parte de los locales entrarían en doble cambio Erik Ruiz y Adri Gómez en sustitución de Ramiro y Jorde Tur y por parte de los visitantes entraría Djuka por Nacho Martín con cambio de esquema incluido. Empezaría fuerte el cuadro rojiblanco con dos ocasiones muy claras en menos de 5 minutos: un disparo lejano de Jordan y un remate en el área de Djuka. Aunque todo cambiaría en el minuto 53, tras un remate de cabeza al travesaño el lateral local Sergio Camus estaría atento al rechace y con un excelso remate de chilena desataría la alegría en la afición. El Sporting buscaría una reacción rápida y daría entrada a su jugador estrella Gaspar Campos en sustitución del apercibido Jordan y Guille Rosas por Enol Coto. No tardaría en atreverse el gijonés con un disparo desde la frontal que se marcharía desviado. Al minuto 60 parecía que el partido podía sentenciarse pero Ewan perdonaría un mano a mano frente a Christian Joel. El conjunto local en busca de reforzar su resultado daría entrada a dos jugadores: Rastrojo entraría por el goleador Planas y Slavy se retiraría dando entrada a Juan Serrano. Estos cambios le darían efecto teniendo dos ocasiones muy claras en las que tendría que intervenir C. Joel y la defensa asturiana. Apuraría sus opciones el Sporting dando entrada a Juan Otero quien reemplazaría a Hassan y por parte de los locales entraría Ekaitz en lugar de Ewan. Pese a los esfuerzos del conjunto rojiblanco, el marcador no se movería y firmarían su temprana eliminación de la Copa del Rey.
Previo al final del encuentro se originaría una tangana entre ambos equipos tras que el entrenador local Dani Ponz incitará a los recoge pelotas a no darles el balón a Guille Rosas, esto encendería a los rojiblancos que junto con el cabreo por la derrota cosechada generarían una fuerte tensión entre ambos conjuntos.
Al final del encuentro tanto plantilla como afición de Unionistas se unirían para celebrar este histórico pase a la siguiente ronda, generando una de las imágenes más bonitas de lo que llevamos de ronda copera.
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting