José Danvila presenta su plan económico para reflotar al Levante UD

José Danvila, consejero delegado del Levante UD, presentó el pasado lunes en una rueda de prensa su plan de viabilidad económica para rescatar económicamente y deportivamente al Levante

 

Los pilares del plan

En su primera comparecencia ante los medios, Danvila mostró su empeño y trabajo en la misión de reflotar al club de la situación en la que se encuentra. Este reto lo sustentan dos pilares: el mantenimiento del poder accionarial de la Fundación y la activación de las obras de la Ciudad Deportiva, que podrían comenzar en seis meses. Para conseguirlo, destaca que no existe una previsión de ascenso en el próximo lustro, y declara que hay que «redimensionar el club para un contexto de segunda división».

La propuesta de José Danvila se basa en la compra de acciones por valor de 5 millones de euros, lo que representa un 30% de estas.  Además, se compromete a volver a invertir en el club, inyectando más capital, tal y como hizo el pasado 18 de octubre.

 

Voy a proponerle a Boluda dos nombres para ser presidente del Levante UD" -  Superdeporte
José Danvila en su presentación como consejero. Fuente: Superdeporte.

 

Reducciones en diferentes áreas

Desde la llegada de Dánvila, el club valenciano ha reducido su gasto en grandes medidas. Una de las decisiones tomadas para esto fue la reestructuración del Comité de dirección, que supuso una reducción de más de 700.000 euros.

Otro recorte ha adelantado que ocurrirá en el equipo femenino. Afirma que las secciones que no resulten sostenibles deberán desaparecer ya que «la prioridad es la supervivencia del club y subir a primera división«. Además, añade que van a tratar de sostenerlo «en la medida que podamos y con la estructura que podamos».

 

La plantilla y el mercado de fichajes

En lo que al ámbito deportivo se refiere, el consejero ha alabado a la actual plantilla del club, calificándola como «joven, talentosa e ilusionante», y ha destacado que solo se va a reforzar si existen buenas oportunidades.

Otro cambio necesario opina que es la profesionalización de los cargos del club, cosa que subiría el nivel. A esto se le añade un Consejo «no remunerado pero profesionalizado», y adelanta la incorporación de tres nuevos miembros a este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *