Análisis del rival del Real Madrid: un debut en el Granada ante el escenario más difícil

Un Real Madrid plagado de bajas recibe a un Granada con Alexander Medina como nuevo entrenador

El conjunto de Carlo Ancelotti jugará su segundo partido consecutivo en el Santiago Bernabéu ante el Granada CF. El pasado miércoles recibieron al vigente campeón de la Serie A, el Nápoles. Los blancos, a pesar del gran número de bajas que ostenta, pasó por encima a los napolitanos en un encuentro cuanto menos atractivo.

Por otro lado, el Real Madrid volvió al liderato el pasado fin de semana, con la victoria ante el Cádiz sumado al tropiezo del Girona en Montilivi. Con todo de cara, los madridistas buscarán mantenerse en el liderato, con los ojos puestos en el encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid. Los de Carletto saben que es una oportunidad vital para despegarse de los equipos que le acechan.

Por otra parte, el Granada hace las maletas y viaja a Chamartín en un momento realmente difícil. La directiva anunció el pasado domingo en un comunicado que Paco López dejaba de ser el entrenador del equipo. El hombre que llevó al equipo al ascenso en la pasada temporada quedando en Segunda División, se despide de Los Cármenes.

Tras 14 jornadas, el equipo ha cosechado 1 victoria, 4 empates y 9 derrotas, colocándose en puestos de descenso con 7 puntos. La directiva es consciente de la necesidad de cambios para revertir la situación, por ello dan su plena confianza a Alexander Medina. Más adelante hablaremos en detalle del entrenador uruguayo.

 

Planteamiento táctico

Se sabe que el Granada de Paco López venía jugando con su 4-2-3-1 característico. Casualmente, Alexander Medina también ha optado por esa formación en los equipos que ha dirigido, por lo que podemos intuir que los nazarís continuarán con ese esquema. El entrenador uruguayo llega a su primer banquillo europeo tras su paso por Sudamérica.

Los equipos del ‘Cacique’ Medina se caracterizan principalmente por su alta intensidad, tanto con balón como sin él. Otra virtud de sus equipos es su presión alta, la cual no sabemos si la emplearán en el Santiago Bernabéu, pero ha de tenerse en cuenta. Por último, destacar que sus equipos han destacado por su verticalidad con balón.

Alexander Medina dirigiendo a Vélez. Fuente: TyCSports.

Portería

La portería del Granada CF está defendida por André Ferreira. El portero portugués concede 2 goles por partido. No es la línea más fuerte del club granadino. Raúl Fernández jugó 3 partidos, donde recibió 11 goles, y no ha vuelto a jugar desde entonces. Se espera la titularidad de André Ferreira en el Santiago Bernabéu. Difícil trabajo ante la racha goleadora tanto de Rodrygo como de Jude Bellingham.

André Ferreira: "Venir a Granada CF es el reto más importante de mi ...
André Ferreira en un entrenamiento. Fuente: Granada CF.

Defensa

La línea defensiva del Granada, casi siempre ha sido Manafá, Ignasi Miquel, Raúl Torrent y Carlos Neva. Al igual que la portería, no es la línea más potente del club. Los granadinos han concedido 33 goles en 14 jornadas. Es el segundo equipo más goleado de la liga, por detrás del Almería. Aún no se conocen los gustos personales del nuevo entrenador, por lo que probablemente la línea defensiva mencionada repetirá contra el Real Madrid.

Imagen
Carlos Neva dando un pase. Fuente: Granada CF.

Mediocampo

Puede considerarse la línea más potente del Granada. Compuesta por Gumbau como pivote, Gonzalo Villar por izquierda, y Óscar Melendo por derecha. Gumbau es un fijo en el once de los granadinos, aportando experiencia. Caracterizado por crear el juego y oxigenar al equipo cuando es debido. Por otro lado, el joven Gonzalo también se ha ganado la titularidad con sus actuaciones, inluyendo un gol ante el Getafe, su ex-equipo. El español resalta por su calidad, visión y manejo del balón.

Gonzalo Villar contra el Alavés. Fuente: Granada CF.

Delantera

Quizá la línea con más renombre del Granada. Compuesta por el talentoso Bryan Zaragoza, quien con sus actuaciones, ha logrado debutar con La Roja. El español es un muy habilidoso y veloz con balón, siendo así el jugador más peligroso del equipo. En punta veremos a Lucas Boyé, quien marcó 3 goles en sus primeros 4 partidos, pero desde entonces vive en una sequía goleadora. Acompañando por izquierda, esperaremos a un Myrto Uzuni. El delantero albanés se ha ganado el cariño de la afición con su gran actuación en Segunda División, logrando el ascenso directo. Uzuni es el máximo goleador del club con 5 anotaciones.

Imagen
Bryan Zaragoza disputando un partido. Fuente: Granada CF.

Entrenador

Como hemos comentado anteriormente, Alexander Medina tiene un difícil debut en el banquillo. La confianza de la directiva la tiene, y ha de convertirla en resultados positivos. El objetivo es salir de la zona de descenso. Se sabe que es un entrenador con carácter, y ese carácter se refleja en el juego de sus equipos. El Granada CF se sumerge con el ‘Cacique’ Medina en una nueva etapa con un objetivo claro. El hecho de conseguir puntos ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu sería algo más que empezar con buen pie.

Imagen
Alexander Medina en un entrenamiento. Fuente: Granada CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *