El Real Madrid pasa a octavos de la Champions League como primero de grupo
El Madrid certifica su pase a los octavos de final de la Champions League con una exhibición de Bellingham al alcance de los elegidos. Los de Ancelotti logran vencer en el Bernabéu por 4-2 a un Nápoles competitivo en ciertas fases del encuentro. Rodrygo, Bellingham, Nico Paz y Joselu marcaron para el Real Madrid. Gio Simeone y Zambo Anguissa anotaron los del Nápoles.
Primera parte
A pesar de que el Madrid fue el claro dominador del juego en la primera mitad, el equipo italiano sería el encargado de subir el primer gol al marcador. El Nápoles tiene un estilo de juego marcado, juntan gente por dentro: Zielinski, Lobotzka y Anguissa donde monopolizan el juego con circulaciones interiores para llevar el balón posteriormente a la banda, donde se encuentra su jugador más desequilibrante Kvaratskhelia. De esa manera nació el primer gol. El georgiano recibió el balón en su zona favorita, el costado izquierdo, encaró a Carvajal y puso un balón milimétrico al segundo palo. Los atacantes del Nápoles ganaron las espalda de Bellingham y Gio Simeone anotó el primero pese a la buena estirada de Lunin.
Tras el gol, el Real Madrid se hizo dueño y señor del encuentro. Dos minutos más tarde, Rodrygo después de una salida magnífica de Brahim consiguió hacer un golazo por la escuadra para nivelar el encuentro. Con el marcador empatado 1-1. Emergió la figura de Jude Bellingham, el inglés logró hacer suyo el medio campo con infinidad de recursos que dejaron atónitos al Bernabéu. Controles, pases, ocupamientos de los espacios vacíos, despliegues tanto en defensa como en ataque, un cúmulo de circunstancias que lo convierten en un futbolista diferente. Hay una cosa clara, Bellingham es mejor jugador de lo que nos podíamos llegar a imaginar. Mismamente, él fue el encargado de anotar el segundo. Después de un desmarque desde segunda línea, una de sus mejores virtudes, consiguió rematar de cabeza un centro medido de Alaba. Poco antes de concluir la primera mitad, sufrió una torcedura en el tobillo que fue anecdótica.
Segunda parte
Con el objetivo de ahorrarse esfuerzos debido a las bajas, el Madrid salió a la segunda mitad con una marcha menos. El Nápoles circulaba el balón con mucha más facilidad y los futbolistas del Madrid hacían esfuerzos vacíos. Fruto de esa circulación más fluida surgió el empate de los italianos. Después de un rebote tras un centro lateral, Anguissa encañonaría a Lunin en un remate inapelable desde dentro del área.
El Real Madrid tuvo que subir la intensidad y volver a las dinámicas que le permitieron dominar el juego en la primera mitad. Bellingham volvió a ser el protagonista. Cuantas más veces pasaba el balón por los pies del inglés mayor fluidez en el juego encontraban los de Ancelotti.
Los dos cambios que introdujo el técnico italiano fueron diferenciales. Primero sería Nico Paz con una de sus jugadas características en el Castilla anotó el tercero. Después Joselu, que a pesar de fallar ocasiones muy claras pudo sentenciar el partido tras otro jugadón, el enésimo del encuentro, de Jude Bellingham.
Jude Bellingham – El verdadero heredero del «mítico 5»
El inglés es la definición de «fútbol total», un futbolista capaz de dominar todos los registros sobre el verde. Tanto aspectos ofensivos como defensivos. Su inteligencia, le permite sacar ventajas que no existen y superioridad física sobre el resto es insultante.
Lo único que le faltaba al inglés era calzarse las míticas botas del mítico Zidane, las legendarias Adidas Predator negras con lengüeta roja con las que el propio Zizou firmó el gol más memorable en la historia de la Champions. Jude optó por ponérselas frente al Nápoles, aspirando a emular un poco al legendario jugador y logrando así un hito histórico para el Real Madrid: convertirse en el primer jugador en marcar en sus primeras cuatro noches de la Copa de Europa, incluso superando a figuras como Cristiano Ronaldo.
Nico Paz – Una noche para el recuerdo
Nico Paz es uno de los productos más ilusionantes de La Fábrica, es un jugador que reúne unas cualidades diferentes al resto. Pulcro en el trato de balón y sacrificado en el esfuerzo. Una de sus mayores virtudes es el golpeo de balón con su pierna izquierda. Las bajas del equipo pueden hacer a Nico de la partida para próximos encuentros. Ancelotti confía en él y puede ser un jugador importante para el futuro.
Apasionado del deporte. Analista deportivo: tenis, fútbol y baloncesto. Me gusta narrar las hazañas de los más grandes.
Agencia Libre: redactor.
The BIG-3: canal de Youtube donde hablo de NBA con dos amigos.