¿Cómo les ha ido a los internacionales del Valencia?

Hasta siete jugadores del primer equipo han sido convocados con sus respectivas selecciones para disputar desde amistosos hasta partidos de clasificación para la Eurocopa

Muchos son los equipos que durante el parón de selecciones pierden a algunos jugadores por compromisos internacionales, y el Valencia no es una excepción. En ocasiones es bien recibido por los clubes: descansan jugadores, recuperan lesionados, hay más tiempo para preparar el siguiente partido… Pero otras veces estos no son tan bienvenidos ya que algunos jugadores tienen que seguir jugando con su selección, cosa que ha pasado en el equipo ‘che’ en este último parón

En primer lugar, y centrándonos en la selección nacional, encontramos a cuatro jugadores: José Luis Gayà con la absoluta y Javi Guerra, Fran Pérez y Diego López con la sub-21.            El capitán se quedó en la grada en el partido en el que España venció por 1-3 a Chipre y posteriormente disputó el encuentro completo en la victoria por 3-1 contra Georgia, donde asistió para el segundo gol. Por otra parte, el centrocampista y los extremos de la “Rojita” disputaron 16, 63 y 90 minutos respectivamente en el partido en el que el combinado español se llevó los tres puntos frente a la selección de Hungría por 2 a 0, y 20, 20 y 70 minutos en el empate a 1 frente a Bélgica. Cabe destacar que el asturiano asistió en el primero de los enfrentamientos para anotar el primero de los dos goles e hizo un penalti en el segundo.                                                                                                                                                                      Los partidos fueron para los clasificatorios de la Eurocopa y la Eurocopa sub-21.

 

VCF | Luis de la Fuente llama a Gayà para la selección española - Plaza Deportiva
Gayà en un partido con la selección española. Fuente: Plaza Deportiva

Los siguientes jugadores que fueron llamados para representar a su país fueron el defensa turco Cenk Özkazar y el delantero ucraniano Romam Yaremchuk. Turquía venció por 2-3 a Alemania en un amistoso en el que el zaguero otomano no participó y empató 1-1 frente a Gales, donde jugó media parte y selló su presencia en la próxima Eurocopa. Por su parte, el atacante no disputó ningún minuto en el encuentro de clasificación para la Eurocopa en el que Ucrania empató a 0 y que los condena a disputar la repesca. Pero sí participó durante media hora en la victoria por 0-2 frente al Lechia Gdansk, equipo de la segunda división polaca.

Por último, encontramos al guardameta georgiano Giorgi Mamardashvili, que jugó los 90 minutos en el empate a 2 contra Escocia y en la derrota antes mencionada contra la selección española por 3-1 y que consiguió un puesto en la repesca. Esta segunda oportunidad de clasificación no se ha dado por sus resultados en el grupo que compartía con España, Escocia, Noruega y Chipre sino por haber sido campeón de la Liga C de la Nations League.

Cabe destacar que  jugadores como Selim Amallah y Mouctar Diakhaby, internacionales absolutos con Marruecos y Guinea, respectivamente, no fueron convocados porque aún se encuentran recuperándose de sus lesiones. Por su parte, Yarek Gasiorowski, que ya ha entrado en la dinámica del primer equipo a pesar de tener ficha del filial, es un habitual en las convocatorias de la selección española sub-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *