El español saldrá duodécimo debido a la sanción injusta, tras conseguir la segunda posición
Carlos Sainz quedó segundo en la clasificación, a 0.044 milésimas de su compañero de equipo. El español deberá cumplir la sanción de 10 puestos que se le impuso el viernes por el cambio de batería, independientemente de que no fuese su culpa.
Valoraciones tras la Qualy
Al terminar la clasificación Carlos valoraba su actuación positivamente, aunque frustrado por salir en mitad de parrilla en una carrera que podría ganar.
«Lo primero de todo, fue un gran trabajo de todo el equipo para dominar la clasificación después de un día difícil ayer, en donde (los mecánicos) reconstruyeron el coche, y hacer un doblete en la primera fila es increíble», comentaba Sainz tras la clasificación.
«Obviamente, no estaré en la pole position, sino que empezaré duodécimo, pero creo que hicimos lo máximo que pudimos hoy«, indicó el español.
No se olvida de la sanción
«Estoy decepcionado, no voy a mentir, sigo de mal humor, aunque no lo he mostrado mucho, pero es lo que hay. Veremos cómo va la salida, el graining de los neumáticos y los adelantamientos, que con el ritmo que tenemos deberíamos estar peleando por la victoria mañana con Charles y Max «.
Buenas prestaciones para mañana
«Creo que va a ser complicado llegar hasta alcanzarles«, reconoció Carlos Sainz.
«Siento que he dado un paso en la Q3, y creo que como equipo quizá no extrajimos el mejor tiempo por vuelta que podíamos, y si hubiéramos clavado todos los sectores, estaría más cerca de la pole».
«No nos vamos a quejar porque somos primeros y segundos en la clasificación, hemos estado todo el fin de semana volando y dominando todas las sesiones. Me gustaría poder luchar por la victoria, pero empiezo decimosegundo«, finalizó el madrileño.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.