Bochorno en Las Vegas

Los entrenamientos libres 1 han sido cancelados por fallo en una alcantarilla

Durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas, el SF.23 de Carlos Sainz sufrió un daño significativo, tras pasar por encima de una alcantarilla.

Apenas 9 minutos después del inicio de la sesión, el coche de Sainz se detuvo en la pista, lo que provocó la cancelación inmediata de la sesión por parte del director de carrera.

El incidente ocurrió debido a una alcantarilla suelta en la pista, que causó un fuerte impacto en la parte inferior del Ferrari. Este incidente no sólo afectó a Sainz, sino que también causó daños en varios otros coches durante su primer contacto con el circuito de Las Vegas.

La alcantarilla que ha causado el problema. Fuente: Getty Images

Entrenamientos libres 2

Tras el incidente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió cancelar la sesión y realizar una revisión exhaustiva del circuito para garantizar la seguridad de los pilotos. La sesión no se reanudará.

Se espera que los segundos entrenamientos libres comiencen sobre las 11:00 horas en España, según información del paddock.

Se llevará a cabo una revisión de todos los elementos metálicos del nuevo circuito, que se encuentra en las calles de Las Vegas, para evitar que se repita un incidente similar. Los coches de F1 generan una gran succión a través de su suelo, algo que al parecer no fue tenido en cuenta por la empresa encargada de asfaltar y acondicionar el nuevo trazado urbano de Las Vegas.

Los afectados

Afortunadamente, Sainz está bien, aunque con algunas molestias leves. Sin embargo, no fue el único afectado, ya que Esteban Ocon también tendrá que cambiar el chasis de su Alpine debido a los graves daños sufridos.

Carlos Sainz inspeccionando el suelo de su monoplaza. Fuente: Formula 1

Problema y solución

La FIA ha comunicado que el problema está bajo control y que el evento podrá continuar. Incluso se podría ampliar el tiempo de los entrenamientos libres para compensar el tiempo perdido debido a la cancelación de la primera sesión. Según un portavoz de la Federación Internacional, el problema se debió a la carcasa de hormigón que rodea la tapa de la alcantarilla.

Después de la inspección, se descubrió que el marco de hormigón que rodea la tapa de la alcantarilla había fallado. Ahora es necesario revisar todas las demás tapas de alcantarilla, lo cual llevará algún tiempo. Se discutirá con el equipo de ingeniería del circuito sobre el tiempo que llevará resolverlo y se intentará actualizar el programa, si es posible.

Personal trabajando en la alcantarilla. Fuente: SoyMotor

Desastre para Carlos

El día ha terminado para Carlos Sainz, ya que tendrá que cambiar el chasis, el motor, la centralita y la batería de su coche y no podrá salir a la pista el resto del día, a no ser que sus mecánicos hagan un milagro.

Documento de la FIA informando de los daños en los coches. Fuente: FIA

 

5 comentarios sobre «Bochorno en Las Vegas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *