El Liverpool se mete en la lucha sin hacer mucho ruido

El Liverpool se coloca en la segunda posición de la Premier League, a solamente un punto del City de Guardiola

En uno de los inicios de temporada más apretados de los últimos años en la Premier League, el Liverpool se mete en la pelea por el campeonato. La pasada temporada fue complicada para los reds que se quedaron lejos de luchar por la liga. Klopp ha dado con la tecla en este inicio de temporada. El técnico alemán ha recuperado al mejor Salah. El egipcio suma 10 goles y 4 asistencias en la competición doméstica. Además, ha conseguido que todos los jugadores del ataque de los reds estén en una dinámica muy positiva. Todos ellos suman más de dos goles cada uno en este inicio de la Premier.

Sin embargo, la clave de este Liverpool es la contundencia defensiva que ha recuperado en torno a Van Dijk. El ex del Southampton es el único defensor que todavía no ha sido regateado en la Premier. El único problema en la línea defensiva de los reds es que no encuentran la pareja idónea que acompañe al holandés en el centro de la zaga. Los reds son uno de los equipos menos goleados con tan solo 10 goles encajados.

Celebración de Mohamed Salah con el Liverpool

El equipo de Anfield ha tenido un inicio de temporada casi perfecto en la competición doméstica. Los reds suman 8 victorias y 3 empates en 12 jornadas que les alza hasta la segunda posición de la tabla con 27 puntos. El Liverpool comenzó la liga empatando en Stamford Bridge. Desde ahí, sumó 5 victorias consecutivas hasta que cayo por 2-1 en el Tottenham Hotspur Stadium. Desde aquella derrota, el conjunto de Klopp ha sumado puntos en todos sus enfrentamientos.

En la Carabao Cup siguen su camino en cuartos de final donde se enfrentarán al West Ham. Y, en cuanto a la Europa League, el Liverpool se encuentra en lo alto de la tabla del Grupo E. El equipo de Anfield ganó los tres primeros partidos de la fase de grupos. Sin embargo, los ingleses cayeron derrotados por 3-2 en su visita a Toulouse en la cuarta jornada. Tras una mala temporada, el conjunto del técnico alemán se muestra como un serio contendiente para todas las competiciones en las que participa.

Un comentario sobre «El Liverpool se mete en la lucha sin hacer mucho ruido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *