Análisis post partido: el Atleti sigue sin conocer la derrota en casa

Análisis de una remontada histórica del Atleti al Villarreal, con la que los de Simeone baten su mayor récord histórico de partidos seguidos ganados en Liga de local

El inicio del partido se preveía complicado, el Villarreal nunca ha sido un equipo que se le haya dado bien al Atleti, y siempre que han venido al Metropolitano han dado guerra. De los últimos 10 partidos contra el Villarreal, el Atlético de Madrid solo había conseguido ganar 3 de ellos, y venía de empatar allí y perder en casa en la liga pasada.

Los jugadores celebrando el segundo gol de Griezmann. Fuente: Atlético de Madrid

Primer tercio (minuto 1 a 30): un Atleti inexistente, vago y aburrido

El equipo salió a verlas venir. Parecía que no querían jugar y eso es lo que hicieron. No presionaban la salida de balón, no creaban jugadas y cada vez que el Villarreal llegaba a portería las sensaciones de peligro eran altísimas. Se les olvidó jugar y el «Cholo-taka» se había convertido en balonazos y centros a la cabeza de un pobre Morata que mucho más no podía hacer.

En el minuto 20, una contra perfecta por parte del Villarreal acabó en un remate de Sorloth que despejó Oblak, con la mala suerte de caer en las piernas de Gerard Moreno, que con un zurdazo de volea metió la bola en el fondo de la portería atlética.

Segundo tercio (minuto 31 a 60): el equipo despierta de la siesta

6 minutos después del gol, Sorloth en otra contra perfecta dispara a puerta, pero Oblak realiza un paradón salvando al Atleti del 2 a 0. El Villarreal durante todo este tiempo y hasta el minuto 80 hace una oda a la pérdida de tiempo. Ni el portero ni sus dos centrales querían jugar al fútbol, y así se lo demostró a todo el Metropolitano y a un árbitro partícipe de ello.

Fue en el minuto 45, justo antes del descanso, cuando llegó el gol para los colchoneros. Un pase de Griezmann raso desde la línea de fondo llegó a Witsel en el segundo palo, quien solo tuvo que empujarla para que acabase en gol. 

Tras el descanso, el Atleti salió a morder, y el cambio de Saúl por Marcos Llorente favoreció a ello.

Barrios y Lino celebrando el tercer gol. Fuente: Atlético de Madrid

Último tercio (minuto 61 a 90): abusivos y demoledores

Tres cambios para la victoria, Correa, Lino y Barrios. La entrada al campo de estos tres revolucionó el partido. El gol iba a caer, y se veía con las llegadas de Marcos Llorente que acaban en centros a la cabeza de Morata. Fue en el minuto 80, cuando con un pase perfecto de Koke, Marcos Llorente pone un centro al segundo palo que remata Griezmann para hacer el 2-1.

Y ya en el 85′, Koke recupera un balón y se la da a Barrios, que se pone a correr y le pone un pase al pie a Lino, que define perfecto a la escuadra izquierda.

Griezmann iguala en goles a Adrián Escudero. Fuente: Atlético de Madrid

Griezmann igualó a Escudero como segundo máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid con 169 goles. Se encuentra a 5 goles de superar a Luis Aragonés, y para muchos ya es el mejor jugador que ha pasado por el equipo colchonero.

Koke, capitán y dueño del centro del campo del Atleti, sigue demostrando por qué es uno de los mediocentros más infravalorados de la historia del fútbol.

El Atlético de Madrid, con 15 partidos seguidos ganados en casa en Liga, supera su mayor racha de la historia y nos permite soñar con todo otra vez.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *