El derecho de revisión ha sido rechazado debido a que no existe un elemento nuevo, significativo y relevante que no estuviera disponible en el momento de la decisión
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha rechazado la petición de Haas para revisar los resultados del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El recurso fue presentado después de que Haas alegara que algunos pilotos habían incumplido los límites de pista del circuito de Austin en la curva 6. El equipo americano, proporcionó cámaras onboard de los monoplazas de Sergio Pérez, Alexander Albon, Logan Sargeant y Lance Stroll para demostrarlo. Ayer, la FIA aplazó la decisión sobre la petición de Haas para revisar los resultados del Gran Premio.
Resolución:
La FIA ha emitido un comunicado en el que se resuelve la queja de Haas. La petición de derecho de revisión ha sido rechazada, debido a que no existe ningún elemento novedoso significativo y relevante del que no dispusiesen en el momento de la decisión original.
Los comisarios han dictaminado esta tarde que el equipo dirigido por Guenther Steiner, no presentó nuevas pruebas “significativas” y “relevantes” para enmendar los resultados del Gran Premio de Fórmula 1 de EE.UU. después de que se identificaran las infracciones de los límites de pista no señaladas previamente.
Los comisarios, han reconocido que la cámara de CCTV del circuito estaba mal colocada, por lo que no cubría completamente la salida de la curva, y que es necesario revisar urgentemente la vigilancia de los límites de la pista. Sin embargo, basarse en pruebas de vídeo que ya estaban disponibles a la hora del resultado de la carrera no es suficiente para justificar una revisión.
Debido a esto, el resultado del Gran Premio de Estados Unidos se mantiene, por lo que la victoria seguirá siendo para Max Verstappen, con Lando Norris y Carlos Sainz completando el podio y Logan Sargeant cerrando los puntos.
Estudiante de Periodismo en la UVa. Jefe de sección F1 y NBA/NCAA