Camavinga renueva hasta 2029

El francés firma con el conjunto blanco por 6 temporadas con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros

Finalmente el Real Madrid anunció en el día de ayer la renovación de Eduardo Camavinga hasta el 30 de junio de 2029. Por lo que el  internacional francés se compromete 6 años más con el club blanco y firma con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Camavinga sigue los pasos de Vinícius y Rodrygo, que ampliaron su contrato hace una semana. El Madrid, por su parte, continúa con su hoja de ruta y consigue la tercera renovación con cláusulas anti jeques en una semana clave para el futuro del club.

 

Camavinga desde su llegada

Camavinga aterrizó en Chamartín el 31 de agosto de 2021 procedente del Stade Rennais por 30 millones de euros. El Real Madrid apostó por un joven francés de 18 años en una época de revuelo ocasionada por la renovación de Kylian Mbappé con el PSG hasta 2025. El Santiago Bernabéu era testigo de la llegada de un jugador que sería fundamental para los éxitos conquistados por el club en las dos últimas temporadas.

En su primer año en el club, el galo realizó una Champions League 2021-2022 memorable siendo protagonista como revulsivo en las remontadas blancas ante PSG, Chelsea y Manchester City. El centrocampista francés fue clave en las fases finales de los partidos de vuelta aportando frescura e intensidad a un Madrid necesitado de ideas. Al finalizar aquella temporada, el club presidido por Florentino Pérez sumó un doblete histórico de Liga y Champions y Camavinga fue nominado al Golden Boy 2022 que finalmente ganó Gavi.

Camavinga tras la obtención de la Champions: "Es un sueño hecho realidad" | DSPORTS Noticia
Camavinga con la Champions en la celebración del doblete de la temporada 2021-2022 / Fuente: DirecTV Sports

 

La temporada pasada consiguió la titularidad asentándose como pilar fundamental del futuro del conjunto blanco. Las continuas lesiones de Mendy y la falta de confianza de Ancelotti en Tchouaméni en las grandes citas, terminaron por convertirlo en un jugador multiusos que a día de hoy puede jugar tanto en el centro del campo como en el lateral izquierdo. Con grandes actuaciones en la Copa del Rey en cuartos de final contra el Atlético de Madrid y en semifinales contra el FC Barcelona, Camavinga ayudó en la consecución de un título que el Madrid no ganaba desde hacía 9 años.

 

Historia por hacer

Su rendimiento no ha hecho dudar a la cúpula del Bernabéu, que ata a un jugador que en 114 partidos oficiales con la elástica merengue ha ganado todos los títulos posibles. Camavinga completó su palmarés a nivel de clubes la temporada pasada con la conquista de la Copa del Rey. Título que suma a los cinco que ganó en 2022 y con los que el Madrid escribió el mejor final posible para poner fin a la etapa dorada de la CMK (Casemiro, Modric y Kroos).

Tan sólo la final de la Copa del Mundo de Qatar, que Argentina le arrebató a Francia en los penaltis, empañó el desenlace de un 2022 brillante para el galo. Con su renovación, el Bernabéu se asegura una pieza clave y un jugador polivalente que seguirá haciendo historia en el Real Madrid junto a los Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Valverde y Tchouaméni. Hay Camavinga para rato.

Real Madrid: Uno a uno del Real Madrid vs Rayo Vallecano: Camavinga da la cara | Marca
Camavinga rematando a portería en el último partido contra el Rayo Vallecano. Fuente: Marca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *