Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, de cara al partido que se disputará mañana en el Estadio Santiago Bernabéu contra el SC Braga. Dicho encuentro será el cuarto en el Grupo C de Champions en el que con un empate o una victoria, el conjunto blanco ya tendría el pase directo a octavos de final
La previa del partido de Champions empezó con Bellingham. El pasado partido en la Liga contra el Rayo Vallecano el jugador inglés, Jude Bellingham sufrió una luxación en el hombro que le hacia estar en duda de cara al partido del miércoles. En un primer momento no pareció algo muy grave ya que pudo acabar el partido ileso, pero días después conocemos que está en la convocatoria y que para mañana podría jugar.
«No sé si va a jugar. Si ha entrenado hoy significa que está cómodo. Ha recuperado bien y en todos los movimientos que ha hecho se ha encontrado bien. Lo evaluaré mañana con él«, comentó Ancelotti.
Otra de las estrellas del 11 de Ancelotti es Vinicius, el cual ha enfrentado críticas en el pasado por su comportamiento en el campo. El jugador ha demostrado un progreso significativo en ese aspecto. Ancelotti, reconocido por su integridad y liderazgo en el fútbol, ha hecho un llamado a la paciencia y al apoyo hacia el joven talento, destacando su contribución positiva en el Real Madrid y su mejoría respecto a la actitud dentro y fuera del campo de juego.
«Si Puyol quiere hablar con Vinicius, que hable. Él sigue marcando la diferencia. Que tenga que mejorar su actitud en alguna circunstancia, puede ser, pero ha mejorado muchísimo y sigue mejorando. Nosotros estamos encantados con él, con lo que hace en el campo, que es jugar al fútbol. En los últimos partidos ha estado descolocado en algunos momentos, pero su actitud ha mejorado mucho en estos años», señaló el técnico italiano.
Hizo hincapié en que a lo largo del tiempo, el equipo ha promediado alrededor de dos goles por partido, y a nivel defensivo han mejorado considerablemente, manteniendo la portería a cero en numerosas ocasiones. El técnico subrayó que no necesitan marcar una gran cantidad de goles para alcanzar el éxito.
«Es muy complicado decir cuántos goles hay que marcar para ganar. Este es un equipo que, a lo largo del tiempo, de media ha marcado dos por partido. No he controlado la estadística este año, pero en esta primera parte de la temporada hemos marcado dos y algo por partido. A nivel defensivo hemos mejorado mucho, dejando la portería a cero muchas veces. No necesitamos marcar demasiados goles» dijo Ancelotti.
También abordó las críticas que ha recibido en su papel como entrenador: «Me siento muy querido por la parte de la afición. Me dan mucho cariño. Siento mucho cariño del Bernabéu y del club, que me muestra cariño todos los días. Todas estas críticas no las siento. Me encuentro muy cómodo en este sitio«, argumentó el italiano.
Respecto a la situación del jugador Brahim Díaz, es un jugador que puede aportar y que la competencia es intensa. Carlo negó tener algo personal contra el jugador. Y desmintió los rumores de que esté «sentenciado,» enfatizando que no es un juez y que siente algo especial por Brahim, quien ha tenido una experiencia positiva jugando cedido en el Milán.
El técnico insistió y así lo asegura: «Hablé con él. La verdad es que no ha tenido muchos minutos. Sé que es un jugador que puede aportar. La competencia es muy grande, es un jugador que me gusta. Es profesional, tendrá su papel. He leído que tengo algo contra él, que está sentenciado… no es verdad. No soy juez, usáis mucho la palabra sentencia, no me gusta como suena. Yo no sentencio a nadie. Siento algo especial por Brahim, ha jugado en el Milán».
Finalmente, abordó el estado actual de los delanteros del equipo. Subrayó la importancia de la paciencia en momentos en los que los delanteros pueden pasar por sequías goleadoras. Y mencionó que Rodrygo es uno de los jugadores que más tira en la Liga: «Tenemos que ser pacientes, los delanteros pasan estos momentos, que tiras mucho y no marcas, y en otros la tocas y la metes. Rodrygo es el jugador que más tira de la Liga, se mueve bien, llega… Hay que ser pacientes. Este momento pasará, como pasan todos», dijo Ancelotti en defensa de Rodrygo y la falta de gol.
En dos meses iniciará el mercado de invierno en el que el Madrid podría buscar algún fichaje para suplir la baja de Militao. Pero el entrenador ha desvelado que el equipo blanco no lo tiene en sus planes: «No creo que hagamos nada en invierno, en la segunda parte de la temporada volverán los lesionados. No sé cuándo, pero antes del final de la temporada. No vamos a hacer nada en invierno… En verano, ojalá», concluyó Ancelotti en la rueda de prensa.
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.