La UD Las Palmas ha disputado la mañana del 23 de enero un encuentro ante el equipo noruego que se encuentra en la isla realizando su stage de pretemporada.
Los noruegos se encuentran en el sur de Gran Canaria, Maspalomas, y la UD Las Palmas ha aprovechado su presencia para disputa un amistoso en su segundo entrenamiento de la semana. El encuentro ha tenido lugar en Barranco Seco, dónde entrenan los amarillos de manera habitual. El partido ha consistido en dos partes de 30 minutos.
García Pimienta ha aprovechado el encuentro para darle juego a los jugadores menos habituales, con los que empezó el amistoso. Aunque también le ha dado minutos a los hombres que estarán en el once inicial del encuentro de este sábado ante el Real Madrid, estos jugadores son: Moleiro, Sandro o Herzog.
El amistoso ha sido disputado a puerta cerrada y en las instalaciones de entrenamiento de la UD Las Palmas en Barranco Seco. El encuentro no ha tenido la presencia ni de público, ni de prensa, por lo que se ha realizado de manera completamente privada.
Resultado
Aunque en un encuentro amistoso el resultado no es tan importante, ninguno de los dos equipos ha sido capaz de abatir la portería rival, por lo que el encuentro finalizó con el 0-0.
Con este es el segundo partido que el Rosenborg juega contra un equipo de la isla de Gran Canaria, pues la semana pasada se enfrentó a una combinación de jugadores de los filiales del equipo amarillo, aunque también se encontraban con la presencia de Julián Araujo, quien se encuentra alejado por sanción, y Fabio que se encuentra poniéndose a punto después de superar una lesión que lo mantenía alejado de los terrenos de juego. Precisamente fue este último jugador el único capaz de abatir la portería del Rosenborg.
La empresa ‘Fútbol Gran Canaria’ se encargó que, durante su estancia en la isla, al equipo noruego no le faltara de nada, el cuadro del norte finalizará la estancia en la isla este mismo jueves. Y es que, cada vez más son los equipos del norte de Europa que eligen la isla de Gran Canaria como destino para pasar un tiempo de preparación. Y es que, su clima inmejorable y las buenas condiciones y posibilidades que se ofrecen en estos meses de invierno hacen que la isla sea uno de los destinos favoritos para muchos clubes. Entre los equipos que se concentrarán o se han concentrado en la isla de Gran Canaria encontramos a Rosenborg BK y Viking Stavander FK, ambos de noruega; Djurgardens IF y Mjallby AIF, ambos equipos pertenecientes a Suecia; Vikingur Reykjavik, actual campeó de su liga, procedentes de Islandia. No solo los equipos masculinos disfrutan de la isla, sino que para los equipos femeninos también es Gran Canaria su destino ideal para la preparación durante los meses más fríos, encontramos desde Suecia al AIK Solna, o desde Islandia al IR Reykjavík.
Estudiante de periodismo. Redactora en Agente Libre y en VAVEL