Miguel Zorío presenta una oferta de 250 millones de euros por el Valencia

El exvicepresidente de la entidad valencianista vuelve a insistir en la compra del club subiendo su última oferta

De nuevo, el tópico de la venta del Valencia CF vuelve a estar en boca de todos los medios. El exitoso empresario valenciano, Miguel Zorío, presentó el pasado 22 de diciembre una oferta al gran magnate singapurense por todo su paquete accionarial (92%) del Valencia Club de Fútbol S.A.D. Durante estos años, el interesado ha insistido en numeras ocasiones con la compra de la entidad valencianista, ofreciendo ahora más dinero a pesar de que el club está tremendamente más descapitalizado. Esta oferta estará vigente hasta finales del mes de enero, aunque el empresario valenciano a través de distintos acuerdos con entidades financieras dispondrá del capital hasta 2028.

Miguel Zorío ofrece 250 millones a Peter Lim por el Valencia CF
Oferta de Zorío a Lim. ElDesmarque.

Sin embargo, el propietario de Meriton Holdings nunca ha prestado mucha atención a las distintas ofertas presentadas por el empresario valenciano, ya que su entorno afirmó que no negociará por una cifra inferior a los 400 millones de euros y hasta que el Nou Mestalla no esté completado.

¿QUÉ PASARÍA SI LIM ACEPTARA?

Miguel Zorío ha presentado una oferta detallada, estableciendo plazos específicos para diversas etapas del proceso de adquisición del club. El periodo de exclusividad propuesto es de cinco meses, durante el cual Peter Lim evaluará la oferta. En caso de que el singapurense acepte, Zorío y la entidad financiera acreditarán la disponibilidad de fondos antes de iniciar una due diligence de tres meses para analizar la situación financiera del club. Tras completar esta, se formularía una oferta definitiva y se prevería que la venta del club se concretara en los siguientes 30 días.

Si la oferta sigue adelante, el empresario valenciano repartiría el 51% de las acciones entre socios y aficionados en un periodo aproximado de 3 años. En la siguiente etapa, la sociedad de valores llevaría a cabo la colocación de un paquete de acciones entre inversores comprometidos con el crecimiento del club en todos los sentidos, dando prioridad a empresarios valencianos y patrocinadores. Se establecería un pacto de recompra, que se activará una vez concluyan los contratos de patrocinio, y se garantizará que estos inversores no tendrán injerencia en la gestión del club. Seguidamente, se contemplaría salir al mercado bursátil la parte del capital que no se desembolse en los anteriores procesos.

Por último, existiría el compromiso de finalizar el nuevo estadio en un plazo de 3 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *