Partido entre los dos últimos campeones de Europa por un puesto en la final del Mundial de Clubes.
El ganador se enfrentará al Chelsea en la final del domingo. Ambos vienen de derrotar a grandes clubes europeos, que han competido estas últimas campañas en lo más alto de la competición continental, como Bayern y Borussia Dortmund.
Se podrá seguir de manera pública por el canal Telecinco en España, o por la plataforma DAZN, de manera totalmente gratuita.
Rey de Europa contra heredero
El equipo francés es el vigente campeón de Europa, título conseguido este mayo tras derrotar de forma abultada al Inter de Milán. Es la primera vez que conquistan el trono de esta competición, pero hoy se enfrentan al equipo que más coronas continentales tiene.
Promete ser un partido divertido, con dos equipos que presionan y juegan rápido. Partido hecho para el disfrute del espectador.

Precedentes
Ambos equipos se han visto las caras en 12 ocasiones a lo largo de su historia. El balance no puede estar más igualado. Son 5 victorias blancas, 4 parisinas y 3 empates.
En la Champions League han jugado 8 veces en contra. Esta estadística la dominan con mayor margen los merengues, que solo han perdido 2 veces, han empatado otras 2, y las otras 4 las han contado por victoria.
Su último precedente son los octavos de final de la Champions en 2022. La ida en Francia la ganó el PSG 1-0, pero una noche mágica en Madrid decantó la eliminatoria en favor del Madrid. El partido, terminó 3-1 tras 120 minutos.

Caso Mbappé
El delantero francés, que actualmente milita en las filas del Real Madrid, jugó 6 temporadas en el Parque de los Príncipes. Ahí ganó muchos títulos nacionales e individuales, pero se le resistía la Champions League.
El curso pasado firmó en la capital de España con el claro objetivo de ganar por fin «la orejona», en un Madrid recién campeón de la misma.

El PSG, pese a su millonaria inversión, parecía tener encima una maldición que le impedía salir campeón. Fue irse Kylian, y ese mismo año ganar la tan ansiada copa.
Se ha hablado mucho de si el problema era Mbappé, y hoy tendrá la ocasión de acallar las voces que dijeron esto, y de mandar a casa al equipo que, junto al Mónaco, hizo de él el futbolista que es hoy en día.

Trascendencia del choque
El partido es de gran relevancia, ya que el que pase de ronda habrá dejado atrás posiblemente el cuadro más complicado de los dos.
Además, está esperando el Chelsea en la final, y se podrían coronar campeones del Mundo, un título que, quien se lo lleve, ostentará por 4 años, hasta la próxima edición de esta competición, en 2029.
Los parisinos quieren sumar un título más a una temporada de ensueño. Por su parte, el equipo de Xabi busca un título que maquille el mal año con Ancelotti y de esperanzas al madridismo de un futuro prolífico.


Estudiante de Periodismo en la UVa y siempre aprendiendo.