Con las victorias ante el Inter y el Lecce, los de Fonseca se enfocan ya en el duelo ante el Leverkusen para mejorar la imagen en Europa.
A pesar de que la actuación de los rossoneri ante el Liverpool en la primera impresión de esta Champions League no fuese la esperada, los de Lombardía han sabido rehacerse en Serie A con una doble victoria ante dos rivales nada fáciles: Inter y Lecce. El primer encuentro lo ganó sobre la bocina por 1-2 con un gol de Gabbia; el segundo partido fue algo más plácido al conseguir aplastar por 3 goles a los giallorossi.
La luz al final del túnel
Cuando todo parecía decaerse en la ciudad de la moda, los de Fonseca han conseguido sumar 6 de 6 puntos y convencer a la afición de que acaba de comenzar lo bueno. El próximo partido lo juegan en Alemania ante el Bayer Leverkusen; un conjunto de Xabi Alonso que viene de empatar a 1 ante el Bayern de Múnich.
Finalmente, los recién llegados han conseguido hacerse notar en este nuevo Milan para abanderar a un equipo que buscará retomar el liderato de la liga italiana y volver a hacerse un nombre en competiciones europeas. Morata, Abraham, Fofana… todos ellos han sabido adaptarse de buena forma en el estilo del técnico para llevar hacia adelante al equipo.
Un encuentro que promete
A pesar de que el conjunto alemán venga de empatar ante el todopoderoso Bayern, los de Xabi Alonso son de los equipos más fuertes de Europa. El modo de juego tan equilibrado, la efectividad en ataque, los constantes movimientos en zonas interiores… le hacen ser al Leverkusen uno de los clubes más temidos de la competición.
Sin embargo, el Milan viaja con optimismo hacia Alemania para poder sacarles un punto a los locales. Sin duda, uno de los partidos de esta jornada de Champions League se da en Leverkusen para ver de nuevo a dos de los grandes equipos de la actualidad.
Periodista y analista en proceso. Amante del fútbol internacional.