Sainz: «Ni siquiera intenté defenderme de Checo»

Carlos Sainz se va de Bakú sin resultados positivos tras una destacada actuación que terminó con un choque contra Sergio Pérez

Tanto el piloto mexicano como el español quedaron fuera de la carrera tras un incidente que no terminó de quedar claro. Fue un día desafortunado para ambos, que concluyó de la peor manera posible, con sus coches estrellados contra el muro.

Mínimo contacto y graves consecuencias

Sainz y Pérez estaban peleando por el último lugar del podio cuando, en la penúltima curva, al entrar en la recta entre las curvas 2 y 3, se tocaron y acabaron en el muro. Carlos admitió que no estaba intentando defenderse y aún no comprende del todo lo que sucedió en el accidente, confesando que se encuentra «sin palabras».

«Primero que nada, estoy aliviado de que tanto Checo como yo estamos bien después del fuerte impacto contra el muro de hormigón a la izquierda. No hice ninguna maniobra agresiva, no intenté llevarlo al muro ni defenderme. De alguna manera, nos tocamos y no sé por qué».

«Por eso estaba confundido en la radio, pensando ‘¿qué ha pasado?’. No intentaba defenderme ni hacer nada extraño. De repente, hubo un contacto. Son cosas que pasan en las carreras. Hay días en los que simplemente no sale nada bien, y estoy seguro de que Checo tampoco quería provocar un accidente. Honestamente, me deja sin palabras».

Un carrerón que se queda sin recompensa

Sainz ya había mencionado anteriormente que Bakú es uno de los circuitos que más complicaciones le ha dado en los últimos años, aunque esta vez estaba realizando una de sus mejores actuaciones allí. Tuvo el podio al alcance, pero se fue sin puntos. Aunque es un golpe duro, se enfoca en la próxima carrera, que será la semana siguiente, y su objetivo es recuperarse rápidamente.

«Obviamente, estoy muy decepcionado porque estaba haciendo una gran carrera. Es un circuito que normalmente se me da mal, pero hoy estaba siendo rápido. Me voy con un buen sabor de boca por haber sido competitivo en un trazado complicado para mí, pero también con la amargura de saber que podía haber conseguido un podio, y al final me quedo con 0 puntos por un incidente en el que ni siquiera intentaba defenderme de Checo».

«Tenía mejor ritmo que ellos. Adelanté a Checo primero y después, al intentar atacar a Charles, salí mal de la curva dos. Checo y yo nos pusimos en paralelo, y yo tomé la línea normal que seguimos en cada vuelta en este circuito, moviéndonos poco a poco hacia la izquierda, como también lo estaba haciendo Charles delante de mí».

Con todo a Singapur

La siguiente parada de la Fórmula 1 será en el circuito donde Sainz rompió la hegemonía de Red Bull en 2023, siendo el único piloto que ganó sin un RB19 el año pasado, en las calles de Marina Bay. Sainz se muestra optimista de cara a Singapur y ya está pensando en la siguiente carrera, donde intentará volver a luchar por la victoria.

«Ese es el plan: intentar ganar en Singapur. Especialmente porque hoy tenía ritmo para hacerlo. Solo necesitaba salir un poco más adelante o no tener problemas con la parada en boxes y la estrategia. Lo importante es que durante 30 vueltas fui muy rápido en un circuito donde no lo esperaba, así que Singapur podría ser incluso mejor».

Carlos Sainz durante la carrera. Fuente: Scuderia Ferrari HP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *