Leclerc: «Es un sentimiento increíble, es muy especial»

Charles Leclerc desató la euforia en Monza al regalarle a Ferrari una de sus victorias más emocionantes, al imponerse por delante de los dos McLaren

Leclerc logró la victoria en dos de los circuitos más significativos para él: Mónaco y Monza, una hazaña que él mismo reconoció como especialmente importante. A pesar de que no es la primera vez que gana en el legendario trazado italiano, la experiencia fue igual de conmovedora que la primera.

«Es un sentimiento increíble. Pensaba que la primera vez se iba a sentir solamente así y que si había una segunda vez no iba a ser igual de especial, pero mis emociones en las últimas vueltas han sido iguales que en 2019. Sólo viendo las gradas…».

Una victoria más que especial

Leclerc enfatizó lo especial que es para él ganar en Mónaco y Monza, considerándolas las dos carreras más importantes de la temporada.

«Mónaco y Monza, las dos carreras que quiero ganar cada temporada, aunque siempre quieres ganar todas las posibles… Estas dos son las más importantes de la temporada y las he ganado. Es muy, muy especial».

Consciente de la magnitud de la victoria y del fervor de los seguidores de Ferrari, Leclerc no dudó en agradecer el apoyo incondicional de los tifosi que abarrotaron las gradas durante el fin de semana.

«Los ‘tifosi’ siempre son increíbles».

«Gracias a vosotros, gracias por el apoyo cuando venimos aquí. Gracias de verdad, por todo».

Charles Leclerc junto a su madre. Fuente: Leclerc Data

Un futuro esperanzador

Sin embargo, Leclerc también fue realista sobre lo que queda de temporada, reconociendo que las mejoras presentadas por Ferrari en Monza han funcionado, aunque tiene dudas sobre su rendimiento en los próximos circuitos.

«No lo sé, pero nuestro paquete ha funcionado muy bien en Monza, aunque dudo que sea así el resto de la temporada».

A pesar de su prudencia, el piloto monegasco se mostró optimista sobre las posibilidades en Bakú, una pista que le gusta especialmente y en la que ha sido competitivo en el pasado.

«Creo que McLaren son los favoritos, pero sin duda hemos dado un paso adelante. Bakú es una pista que me gusta mucho y he sido muy competitivo en el pasado. Quizá podamos conseguir algo especial ahí».

Charles Leclerc durante la carrera. Fuente: Scuderia Ferrari HP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *