El Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en Juan Musso como nuevo suplente de Oblak. La operación, sin embargo, depende del visto bueno de la Atalanta sobre la salida del guardameta.
El Atlético de Madrid busca un nuevo portero para la próxima temporada. La entidad colchonera cerró en los últimos días la salida de Horatiu Moldovan al Sassuolo después de una temporada como segundo portero, por detrás del intocable Jan Oblak. El recambio de Moldovan, por su parte, podría llegar también desde el fútbol italiano. Y es que el Atleti ha identificado a Juan Musso como su objetivo para la portería.
De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, Musso ve con buenos ojos mudarse a Madrid para jugar en el Atlético. Sin embargo, la Atalanta todavía no tiene un acuerdo con el club capitalino. Los dos clubes necesitarán negociar un acuerdo en los últimos días del mercado estival, en una operación que se podría cerrar como cesión con opción de compra. Dicha opción de compra se podría convertir en obligación bajo ciertas condiciones, añade La Gazzetta.
A pesar del interés del Atlético, Musso continúa con regularidad en las dinámicas de la Atalanta. El portero argentino ha entrado en la convocatoria de Gasperini para el partido de esta tarde contra el Torino. Aun así, se espera que Musso vea el partido desde el banquillo, dejando espacio a Marco Carnesecchi. Precisamente la buena forma del exportero de la Cremonese ha relegado a la suplencia a Musso, empujándole a buscar un cambio de aires.
La salida de Musso de la Atalanta después de tres temporadas obligaría a la Dea a buscar un recambio. La Gazzetta dello Sport sostiene que el club bergamasco tiene cuatro nombres sobre la mesa en caso de acuerdo con el Atlético por el meta de 30 años. Son Marco Silvestri (Udinese), Lorenzo Montipò (Verona), Andrea Consigli (Sassuolo) y Rui Patrício (libre).
Periodista y comunicador audiovisual en ciernes. Jefe de la sección de la Serie A en Agente Libre. Dirige y edita CalcioLetter, la primera newsletter en español dedicada al fútbol italiano, desde su fundación en julio de 2022. Además, colabora con la redacción de BeSoccer desde 2017, donde comenta la actualidad del calcio. Se ha formado también como redactor en lengua italiana durante una etapa de formación en la web Rompipallone. Por otra parte, escribe en El Generacional sobre política y actualidad internacional. En el pasado ha participado como tertuliano fijo en el pódcast Mundo Milan, de Radio Rossonera, y ha gestionado las redes sociales de las cuentas satélite de Sphera Sports, además de fundar y dirigir Milan Sound entre 2020 y 2021.