El futbolista vallisoletano llega a Osasuna para reforzar el ataque del filial rojillo y seguir creciendo. El polivalente atacante buscará seguir creciendo en Pamplona y poder hacerse un hueco en los planes del primer equipo
Roberto Arroyo llega al Osasuna Promesas para reforzar su ataque. El jugador vallisoletano abandona el club de su ciudad, en el que no pudo triunfar, para intentar seguir creciendo en tierras Navarras. Arroyo llega a la entidad rojilla tras un año cedido en el Ibiza, donde no ha tenido el protagonismo esperado. El joven jugador ha firmado un contrato por 2 temporadas con el Osasuna, con opción a ser ampliado otras 2 campañas más de forma unilateral.
Arroyo un extremo con mucho gol
El joven vallisoletano es un jugador habilidoso y con mucho olfato de cara a puerta. La posición de Roberto Arroyo es partiendo desde la banda derecha, aunque también puede jugar por la izquierda y en punta. Sus inicios en el fútbol semiprofesional se dieron en la temporada 21/22, siendo una pieza importante del filial blanquivioleta. En esa temporada disputó 1922 minutos, repartidos en 33 partidos. En esos encuentros vio 8 amarillas, repartió 5 asistencias y anotó 4 goles. La segunda temporada en el filial fue mejor y tuvo un papel importante para guiar a su club rumbo a los play-offs de ascenso a Primera RFEF. En los 27 encuentros que disputó, acumuló 2205 minutos y dejó un total de 7 goles y 4 asistencias. Sus buenos números hicieron que debutase en Copa y en Liga disputando 2 partidos con el primer equipo, y un total de 17 minutos. Su buen rendimiento y el fallido intento de ascenso del club a Primera Rfef hicieron que el club le buscase una salida a una categoría superior. Arroyo recalaba cedido en el Ibiza, donde no tuvo demasiado protagonismo y era un suplente. Pese a ello jugó algo más de mil minutos y logró anotar 3 goles.
Ahora al jugador vallisoletano le toca ponerse las pilas en lo deportivo y dejar los líos extradeportivos para poder intentar triunfar en Pamplona.
Noticia redactada por Mario Casado
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.