El defensa Mario Hermoso lleva varios meses en el radar del Inter, pero su posible llegada no convence a todos dentro del club nerazzurro.
El Inter ya ha apuntalado su plantilla con tres refuerzos de cara a la próxima temporada, si bien no todos ellos se han hecho ya oficiales. Piotr Zielinski y Mehdi Taremi se incorporarán a coste cero, en tanto que Josep Martínez se vestirá de nerazzurro a cambio de unos 15 millones de euros. El Inter ha reforzado todas las demarcaciones, a falta de la defensa.
En este sentido, la pista más caliente conduce a Mario Hermoso. El defensa central ha terminado su contrato con el Atlético de Madrid en los últimos días, por lo que puede unirse a cualquier equipo a parámetro cero. También el Napoli había estudiado el fichaje de Hermoso, pero el club azzurro ha virado hacia Alessandro Buongiorno. Por ello, el Inter se queda como el equipo mejor colocado para acometer su llegada.
Sin embargo, la incorporación de Hermoso es solo una de las tres opciones que valora el Inter. Como cuenta el periodista Gianluca di Marzio, la primera idea respecta al fichaje de un defensa joven, de proyección. La segunda alternativa llevaría a una operación de bajo coste, con un perfil de garantías que no revista un gran impacto en las arcas. Por último, el Inter evalúa un movimiento a coste cero, escenario en el que podría tomar pie la idea de Hermoso.
Esta diversidad de opciones divide a la cúpula del Inter, como añade Daniele Longo. El fondo propietario del club, Oaktree Capital Management, ve con mejores ojos la llegada de un perfil joven. Esto contrasta con el parecer del presidente, Giuseppe Marotta, y del director deportivo, Piero Ausilio. Ambos sostienen la compra de un zaguero más experimentado, con Hermoso como primer nombre. Mientras la entidad nerazzurra resuelve este dilema, el futuro del exdefensa colchonero seguirá en la incertidumbre.
Periodista y comunicador audiovisual en ciernes. Jefe de la sección de la Serie A en Agente Libre. Dirige y edita CalcioLetter, la primera newsletter en español dedicada al fútbol italiano, desde su fundación en julio de 2022. Además, colabora con la redacción de BeSoccer desde 2017, donde comenta la actualidad del calcio. Se ha formado también como redactor en lengua italiana durante una etapa de formación en la web Rompipallone. Por otra parte, escribe en El Generacional sobre política y actualidad internacional. En el pasado ha participado como tertuliano fijo en el pódcast Mundo Milan, de Radio Rossonera, y ha gestionado las redes sociales de las cuentas satélite de Sphera Sports, además de fundar y dirigir Milan Sound entre 2020 y 2021.