Hemos presenciado una carrera donde Max no lo ha tenido tan fácil, pero él mismo menciona que ha sido divertida
Últimamente estamos viendo como Red Bull no es tan dominador como lo fue el año pasado o hace dos, los demás equipos les estan poniendo las cosas difíciles. Pero, en Canadá Max Verstappen ha hecho una carrera muy inteligente para poder asegurarse su 60 victoria en la categoría reina.
And through all the chaos… Max wins! 🏆#F1 || #CanadianGP 🇨🇦 pic.twitter.com/ikVkbW3n8J
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 9, 2024
Sobre la carrera
Nada más bajarse del coche Max ha comentado como ha vivido él su carrera, una de la que sale contento con una victoria más. Además, también comenta que se ha divertido durante ella cosa que no suele ser habitual en las palabras del Neerlandés.
«Pasaron muchas cosas, tuvimos que gestionar bien las llamadas a boxes. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy, hemos mantenido la calma, hemos parado en el momento adecuado, después llegó el Safety Car en el momento ideal para nosotros, pero incluso después gestionamos bien la situación Ha sido una carrera divertida, de las que se necesitan de vez en cuando «
Solo queda aplaudir, clase magistral de Max Verstappen en Canadá 👏🏻.
Sin el mejor coche, le da igual el tiempo, el neumático, los rivales, le da igual todo, victoria número 60 en la carrera de Max Verstappen 🎩⭐️.#F1 #CanadianGP pic.twitter.com/NrpvLXIzr8
— Agente Libre 🚩 (@AgenteLibre_dig) June 9, 2024
Por otro lado, sabemos que Red Bull no ha sido el equipo que más ha destacado este fin de semana. O por lo menos, no el único en destacar y eso Verstappen lo ha notado en pista. Destacando que aún así han conseguido ganar a un McLaren y un Mercedes con un muy buen ritmo en pista.
«McLaren y Mercedes han funcionado en distintas fases de la carrera y ha sido muy divertido».
En cuanto a los problemas
Durante todo el fin de semana el equipo de Red Bull ha sido consciente de unos problemas con la suspensión en el RB20. Algo que finalmente no ha tenido mucha importancia en carrera debido a que aún así, se han llevado la pole.
«No era un gran problema, sabíamos lo que era. Lo más importante es que ganamos y todavía hay margen de mejora».
Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.