El Rey sigue en el trono

Opinión

Otra noche europea más en la que el Real Madrid, ante todo pronóstico, hace historia. No hay club en el mundo y menos en el viejo continente que pueda hacer gestas como las de los blancos. Vimos un equipo totalmente mentalizado desde el principio en frenar el despiadado y peligroso ataque del ‘todopoderoso’ City. El conjunto blanco hizo en la primera parte lo que tenía pensado hacer, que era anotar un gol que les pusiera por delante en el marcador. De nuevo Rodrygo se disfrazó de héroe proclamándose sin duda alguna en el ‘verdugo’ del City de Guardiola.

No importa lo sometido que pueda estar el Real Madrid porque siempre gana. En sus filas cuentan con jugadores como Camavinga, Kroos o Fede Valverde. Los tres fueron los encargados por Ancelotti para desestabilizar el medio campo de los de Manchester y durante los primeros 45 minutos pudieron conseguirlo. El Rey no se rinde tan fácil y Guardiola y los suyos lo supieron desde antes de empezar la eliminatoria. Un impecable Rüdiger junto con el capitán, Nacho, hicieron parecer a Haaland un fantasma en el Etihad.

El Real Madrid voló hacia las semifinales pero también sacó las alas el ‘pajarito’ Valverde que se transformó en ‘halcón‘. La garra uruguaya estuvo muy presente para dar vida a los de Ancelotti y el Etihad era testigo del recital de Valverde en la labor del ida y vuelta. Acabó ganando el MVP del partido. Pero no sólo el uruguayo echó a volar, también lo hizo Lunin con un auténtico partidazo. Dicen que el trabajo da sus frutos y el ucraniano es un gran ejemplo de ello. Un trabajador en silencio que ahora el Real Madrid disfruta de la victoria gracias a su labor en el partido pero sobre todo en los penaltis. Grandioso.

No hay nada más bonito que el fútbol pero sí lo es el Real Madrid. Los aficionados madridistas han vuelto a recordar por qué son de este equipo en noches como las de ayer. La pasión de Vinicius, la veteranía de Modric, el corazón de Carvajal… Todos y cada uno de los jugadores se dejaron el alma para que todos pudiésemos disfrutar entre tanto nerviosismo. Porque como dijo Bellingham en la previa del partido: «No sé quién es el favorito, pero sí que somos el Real Madrid».

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *