Alonso sorprendido al ver el ritmo en clasificación

El piloto español Fernando Alonso ha expresado su satisfacción tras alcanzar el quinto puesto en la clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

El asturiano, al volante del AMR24, destacó el hecho de haber quedado a solo cuatro décimas del líder, Max Verstappen, en una sesión donde admitió haberse llevado al límite.

Alonso, conocido por su habilidad en una vuelta rápida, aprovechó las mejoras introducidas por Aston Martin para obtener este valioso quinto puesto en la parrilla de salida. Esta actuación lo colocó por delante de su compañero de equipo, quien lamentablemente no pudo avanzar a la Q2.

«En septiembre estábamos a 1,5 segundos de Verstappen y ahora estamos a cuatro décimas, así que muy contento por el paso del equipo. Delante de Mercedes, delante de McLaren. Ha sido una buena crono».

Sorpresa de Australia a Japón

Fernando no dudó en elogiar el trabajo realizado por su equipo en los últimos meses, destacando la reducción de la brecha con el equipo Red Bull. «Hemos estado trabajando arduamente en el desarrollo del coche, y los resultados están comenzando a verse», comentó Alonso.

«He hecho una última vuelta en Q3 un poco por encima de las posibilidades. Esta vez ha salido bien. En Melbourne, por ejemplo, perdí el coche en la curva seis y dañé… Cuando estás en ese límite del bien y del mal, puede salir cara o cruz. Hoy ha salido cara, pero ha sido emocionante».

«Difícil de saber hasta que analicemos todo. Creo que la mejor comparación es cuando ruedas un día con un paquete y otro día con otro, como hice en mi caso. Hoy por la noche analizaremos todos los datos y ojalá sean positivos. La verdad es que he sentido bien el coche, hemos sido bastante competitivos en la crono y la verdad es que no me esperaba estar tan arriba, a cuatro décimas de la Pole».

A pesar de la intensa competencia y las exigencias del circuito japonés, Alonso demostró una vez más su destreza al volante, superando las expectativas y consolidando su posición en la parrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *