El club «che» venció al Granada por la mínima
El Valencia suma tres puntos cruciales en la lucha por entrar a Europa ante un Granada que tiene pie y medio en segunda división. El resultado fue de 0-1 con gol de André Almeida en el minuto 77. Partido correspondiente a la jornada 26, aplazado por la desgracia ocurrida en el edificio de Campanar, Valencia.
Primera parte nefasta del Valencia
El conjunto del Turia disputó un primer tiempo muy pobre. El partido comenzaba muy trabado y sin muchas ocasiones. En los primeros 45 minutos, el dominador del encuentro fue el equipo «nazarí» que llegaba con bastante facilidad al área de Giorgio Mamardashvili, que estuvo imperial en su faceta. El Valencia cerraba esta parte como el primer tiempo en toda la temporada en el que no chutaban a portería,
La ocasión más peligrosa para el Granada fue un tiro que Gumbau estrelló en la cruceta, en el minuto 18. También tuvieron diferentes ocasiones de gol, como un disparo de Pellistri que atajo muy bien el zaguero «che».
Almeida fue la clave para la victoria
Además de por su contribución con el gol, el jugador luso ha sido la llave para que el conjunto valencianista se pudiera llevar el triunfo. La segunda parte comenzaba igual que el final de la primera, con dominio del equipo granadino. Hasta que en el minuto 57 entra al campo André Almeida, como sustituto de Sergi Canòs.
La entrada del 10 valencianista revolucionó el encuentro por completo, consiguiendo aumentar la presencia en el centro del campo y dándole una mejor salida de balón al equipo, que hasta ese momento vivía de pelotazos a la espalda de los centrales. El Valencia empezó a jugar y carburar mejor y tras 2 ocasiones claras, André puedo meter el gol que hacia al club «che» soñar con Europa.
El sueño de Europa
Las posibilidades del Valencia para entrar a competiciones europeas son cada vez más reales. Pero la realidad es que para que estas posibilidades sean mucho más faciles de materializar, el Athletic de Bilbao deberá ganarle la Copa del Rey al Mallorca. Ya que con ese resultado, la séptima plaza ( ocupada por el VCF ahora mismo) daría la posibilidad de disputa la UEFA Conference League.
Si el club vasco no gana la Copa del Rey, las posibilidades son mucho más complicadas ya que tendría que remontar una diferencia de 5 puntos a la Real Sociedad en las 8 jornadas restantes.
Soy un estudiante de Periodismo con muchas ganas de aprender y mejorar día tras día.