El CD. Leganés y el Real Valladolid se citaron este 3 de febrero en el Estadio Municipal de Butarque donde han brindado al público un partido de alto voltaje y que ha estado protagonizado por dos jugadas polémicas por parte del Leganés, donde los jugadores blanquivioletas reclamaban penalti.
Paulo Pezzolano presentó en el partido de hoy un esquema similar al último encuentro liguero contra el Racing Club de Santander, la única novedad en el once fue la entrada del reciente fichaje Amath Ndiaye, que aterrizó en tierras castellanas el anterior jueves 1 de febrero, por Anuar, el cual se caiga de la convocatoria tras abandonar el último entrenamiento con molestias. La formación presentada fue un 4-2-3-1, donde Iván Sánchez y Amath aparecieron como extremos sostenidos por un doble pivote compuesto por César de la Hoz y Meseguer.
Actuaciones individuales.
Amath Ndiaye.
El canterano realizó una buena actuación en su partido de debut, ocasionando en los primeros minutos jugadas de peligro y dando destellos de calidad que hacen ilusionarse a los aficionados blanquivioletas. El extremo senegalés disputó los 90 minutos y jugó por delante de jugadores como Raúl Moro o Stipe Biuk.
Meseguer.
El mediocampista murciano volvió a repetir titularidad y no defraudó, ya que fue pilar fundamental para mantener el mediocampo en un partido rudo y agresivo. Tras el doblete del anterior partido, Meseguer no volvió a conseguir puerta, pero se hizo presente en el campo abarcando todo el campo y ser incansable.
Meseguer celebrando el gol. Vía X: @Real Valladolid.
César de la Hoz.
Otro jugador que repetía titularidad y no defraudo, entre Meseguer y César sostuvieron el mediocampo. La labor de César estaba más sujeta a la parte defensiva y así dejar a Meseguer con más libertad debido a que es un jugador con facilidad de llegada al área y con gol.
César de la Hoz controlando el balón. Vía: @Real Valladolid.
El central estaba bajo todos los focos debido a que sustituía a Boyomo tras haber sido sancionado por la tarjeta roja que le sacaron frente al Racing. El zaguero realizó una impecable actuación y solvento muchas ocasiones donde la delantera pepinera puso en aprietos al Real Valladolid. Por arriba iba muy bien y aunque su estatura de 1.86 metros auguraba un juego lento de pies, solvento muy bien las ocasiones de peligro.
Tarrega en el campo. Vía X: @Real Valladolid
Este encuentro también dejo preguntas en los aficionados del Real Valladolid, una de ellas fue el jugador Raúl Moro y su suplencia tras haber realizado una excelente actuación ante el Racing de Santander, donde tras una maravillosa jugada servía en bandeja a Meseguer un balón que acabaría al fondo de las mallas. Cuando el extremo salió al terreno de juego, implantó por su banda la electricidad propia del jugador y cogiendo línea de fondo, creando peligro en el área.
Paulo Pezzolano no se pronunció sobre este jugador, dejando incógnitas de porque vuelve a ser suplente.
Uno de los que volvió a estar en el punto de mira de los aficionados fue Robert Kenedy, el brasileño salió al terreno de juego y no aportó nada al equipo y volvió a ser criticado por la grada. Parece ser que el partido contra el Racing de la ida fue un destello que al final ilusionó a la afición pensando que había recuperado ese estado de forma que tuvo en Granada o en el Chelsea.
Y por último, el partido no se iba a ir sin polémica, ya que el árbitro no señalo penalti en ninguna de las dos acciones polémicas donde ni siquiera el VAR pudo ratificar la decisión inicial del árbitro.
Las dos acciones pólemicas:
- Penalti sobre Sylla: https://x.com/AgenteLibre_dig/status/1753843987973030111?s=20
- Mano en el área de Jorge Sáez: https://x.com/AgenteLibre_dig/status/1753854113861746688?s=20
Con esto, los dos equipos situados en la parte de arriba de la clasificación obtienen un punto muy valioso que hace que sigan luchando por sus intereses, ascender a la máxima categoría del fútbol español.
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Redactor y jefe de sección del Real Valladolid en Agente Libre Digital.