El alero estadounidense, Javan Johnson, se convierte en la ficha número veinte del Coviran Granada este curso y, por tanto, la última que podrán inscribir
Se confirman de forma oficial las informaciones adelantadas en las últimas horas de que el Coviran Granada iba a firmar el que será su último integrante en esta temporada 2025-2026. El alero americano, Javan Johnson, de 27 años y 201 centímetros, llega para aportar tiro exterior y eficacia desde el perímetro a los rojinegros.
Javan Johnson (Decatur, Alabama, 5 de enero de 1999) comenzó su carrera en el equipo de la preparatoria de Austin, en su Decatur natal. Su buen rendimiento le llevó a ser elegido para el primer equipo All-State en la temporada 2016-2017 y a liderar a los Black Bears en una gran temporada dentro de las ligas de instituto americanas.
En su época universitaria, jugó para los Troy Trojans y los Iowa State Cyclones, con los que destacó en su efectividad en el tiro de tres. En el 2021, fue transferido a los DePaul Blue Demons donde, tras una complicada primera temporada por una lesión en la mano, realizó una sobresaliente segunda temporada con un 41,2% de efectividad en el triple.
Tras no ser drafteado en el 2023 por la NBA, se unió a los Golden State Warriors para disputar las Ligas de Verano, donde se ganó un contrato con el equipo filial en la G-League, el Santa Cruz Warriors, donde promedió 9,9 puntos, 2,8 rebotes y 1,2 asistencias en 20,8 minutos de partido en 48 encuentros.
Paso por Venezuela y consolidación en G-League
Llegado el verano de 2024, a final de temporada, Jonhson se marchó por primera vez fuera del baloncesto americano, firmando por los Gladiadores de Anzoátegui de la Superliga Profesional de Baloncesto venezolana, donde jugó cinco partidos, y promedió 12 puntos, 3,2 rebotes y 1,4 asistencias en 27,2 minutos de partido.
En las Ligas de Verano de 2024, acabado su corto periplo por el país caribeño, jugó para los Portland Trail Blazers, aunque acabó volviendo al filial de Golden State Warriors, el Santa Cruz Warriors. En septiembre, firmó por Atlanta Hawks, pero se volvió a unir a un filial, los College Park Skyhawks, donde con la experiencia acumulada en San Francisco, se consagró en la G-League con un promedio de 12 puntos y 3,4 rebotes.
Ahora, llega a Granada para aportar tiro exterior y movilidad a un equipo en una situación muy complicada. Coviran Granada no podrá realizar más refuerzos esta campaña, al haber inscrito ya veinte jugadores en la ACB desde el comienzo de la temporada.
Graduado en Periodismo. Conmigo podrás seguir la actualidad del Granada CF y el Coviran Granada.
