Álex Jiménez se asienta definitivamente en tierras inglesas

El defensa español firma permanentemente con el Bournemouth por 20 millones de euros, dejando el 50% tanto al Real Madrid como al Milan.

El rendimiento de Álex Jiménez en la Premier League está siendo excepcional. Su progresión con los «cherries» ha sido bastante destacado. Tanto que el club inglés ha acabado pagando la opción de compra obligatoria que tenía con el Milan. Según Nicolò Schira por X, alrededor de 20 millones más variables ha acabado costando la operación del jugador. Un monto que será bien recibido no solo en el club rossoneri. Y es que el Real Madrid obtendrá el 50% del coste de la operación. Esto se debe a una cláusula que pusieron los merengues cuando Jiménez se fue con los milanistas.

No es la primera vez que los madridistas hacen esta fórmula con uno de sus canteranos. Al no tener minutos con el primer equipo, la entidad española saca una opción de recompra o de reedito económico en un futuro traspaso. Ya se ha visto en casos similares como en el traspaso de Rafa Marín con el Napoli o Nico Paz con el Como.

La temporada actual de Jiménez está siendo muy importante para el Bournemouth. Además de una destacada progresión, el español está siendo clave en los esquemas tácticos de Andoni Iraola. Su calidad y pase además de su polivalencia está siendo de gran ayuda al buen nivel del equipo. Y es que con el paso de los partidos y la continuidad, Jiménez se ha acabado afianzando en el once titular de los «cherries«.

Álex Jiménez pelea un balón en un partido con el Bournemouth. Fuente: Ryan Pierse/Getty Images.

Su ya abandono de la entidad milanista es una baja que puede tener consecuencias. Pese a su juventud, es un movimiento que puede ser valioso para la planificación rossonera. Quién sabe si para los milanistas signifique en el futuro un «efecto mariposa» positivo para el mercado de fichajes veraniego.

Autor del artículo: Marcos Iglesias Rodríguez.

2 comentarios sobre «Álex Jiménez se asienta definitivamente en tierras inglesas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *