Río Breogán, comandado por DeWayne Russell y Danko Brankovic, se lleva su octava victoria de la temporada ante un Coviran Granada que compitió durante tres cuartos
Coviran Granada y Río Breogán se enfrentaban en la primera jornada de la segunda vuelta, la decimoctava de la temporada en la Liga Endesa, en el Palacio de los Deportes de Granada. Los locales necesitaban la victoria imperiosamente para seguir teniendo opciones de salvación, los visitantes, para seguir más cerca de asegurar la permanencia.
Máxima igualdad entre dos equipos corales
Mihajlo Andric estrenó el marcador con una bandeja sencilla. Amida Brimah respondió desde los tiros libres, empatando a dos el encuentro. Jassel Pérez con una penetración adelantó al Coviran Granada (2-4). DeWayne Russell empezó a aparecer en el partido y los dos equipos comenzaron el primer intercambio de golpes en la batalla. William Howard levantó al Palacio con un mate, pero Río Breogán llevaba la iniciativa del juego.
Mehdy Ngouama con un dos más uno mantuvo al Coviran en la pomada (11-12) y Babatunde Olumuyiwa, a asistencia del francés, volvieron a poner por delante a los locales. Darko Brankovic anotó sus primeros puntos y Babatunde tiraba de los rojinegros en un momento donde el marcador se quedó atascado ante las imprecisiones. Aleksandar Aranitovic anotó de tres y Ngoauama finalizó con éxito una contra. Amida Brimah capturó un rebote ofensivo y encestó mandando, en la última jugada del primer cuarto, por delante, al Coviran al descanso, 19-17.

Francis Alonso anotó un triple para romper las imprecisiones del inicio del segundo cuarto, que sumado a una canasta de Aranitovic, obligó a Arturo Ruiz a pedir tiempo muerto tras apenas minuto y medio, y un parcial de 0-5. Una canasta de dos de Alonso, tras un error defensivo del Coviran, puso el 0-7, pero un triple de Edu Durán, el primero del Coviran en el partido, despertó a los locales. Brankovic realizó un mate, Dominik Mavra anotó de dos, y los locales no encontraban los puntos, seis abajo en el marcador (22-28). Los colegiados pitaron una falta inexistente en ataque de Luka Bozic sobre Francis Alonso y una técnica a Arturo Ruiz por las protestas. El malagueño falló el tiro libre de la técnica y Breogán desperdició la posesión posterior.
Babatunde anotó otro mate y una gran defensa del Coviran Granada obligó a Luis Casimiro, que cumplía 800 partidos en la ACB, a solicitar tiempo muerto en el ecuador del cuarto (24-28). Francis Alonso seguía anotando y Jassel Pérez hacía lo propio con el Coviran para poner a tres puntos a su equipo. Ngoauama a base de insistencia anotó cuatro puntos seguidos que obligaron a Casimiro a volver a parar el partido (33-32). Jordan Sakho anotó de dos y Arturo Ruiz pidió tiempo muerto para preparar la última jugada. Jassel Pérez anotó un triple y Mavra erró, 36-34 al descanso.
DeWayne Russell lideró a Río Breogán a la octava
Arturs Kurucs finalizó una contra para anotar la primera canasta del tercer cuarto. Mavra le puso el alley-oop a Brankovic que no perdonó y estableció un nuevo parcial de 0-4 de salida para Breogán. Brimah taponó de forma espectacular a Andric, y Keandre Cook anotó un nuevo triple desde la esquina, donde le estaba costando defender al Coviran (36-41). Jonathan Rousselle anotó de dos, pero una extraña jugada, que acabó en una canasta bajo el aro de Brankovic, obligó al entrenador del Coviran Granada a pedir tiempo muerto.
Sakho taponó a Babatunde, Russell sobre la bocina anotó de dos tras y el Coviran volvía a tener problemas en ataque, al mismo tiempo que el base americano enchufó otro triple y un dos más uno consecutivos para poner la entonces máxima del encuentro (39-50). Bozic con un triple acabó con la sequía local, Aranitovic anotó de dos en una enrevesada jugada. Babatunde se marchó lesionado unos minutos tras un choque, y Russell elevó a trece el colchón de puntos del Breo (44-57). Rousselle anotó un triple que respondió Francis Alonso con otros tres puntos. Al último entretiempo, 46-60.
Bakary Dibba anotó la primera canasta tras la reanudación, pero con un mate Burjanadze mantenía con opciones al Coviran Granada (48-62). Jassel Pérez acabó con un estético mate un contragolpe, y Ngouama con una bandeja otro, lo que obligó a Luis Casimiro a pedir un nuevo tiempo muerto (52-62). Amar Alibegovic con un triple bajó a siete la distancia y Jassel Pérez con otro contragolpe a cinco (57-62). Cook con un nuevo triple desde la esquina machacó las opciones de remontada. Russell fue expulsado tras cometer su quinta falta personal, pero Brankovic con un potente mate devolvió los diez puntos de distancia a Río Breogán (57-67). Una nueva canasta del pívot croata obligó a pedir un nuevo tiempo muerto a Arturo Ruiz (57-59).
Breogán siguió siendo efectivo en ataque, mientras que el Coviran veía como la película de cada jornada se repetía y el partido se le iba de las manos, 15 puntos abajo a falta de 2:23. Cook, Andric y Brankovic sellaron la victoria visitante, la octava de la temporada para el conjunto dirigido por Luis Casimiro que seguirá en mitad de la tabla con la salvación muy cerca. El Coviran Granada continuará último con solo una victoria una semana más.
MVP: DeWayne Russell
Graduado en Periodismo. Conmigo podrás seguir la actualidad del Granada CF y el Coviran Granada.
