Un PSG superior no pudo sentenciar a un valiente Newcastle que fue de menos a mas. Tras el resultado, ambos disputarán los dieciseisavos de la competición.
Parisinos e ingleses disputaron hoy la última jornada de la máxima competición europea. Ambos, con 13 puntos antes del encuentro, necesitaban una victoria para certificar su pase a octavos.
Para este duelo, Luis Enrique sorprendía en su once con Safonov bajo palos y Barcola ocupando la banda.
Por otra parte, Willock, Elanga y Ramsey eran las novedades introducidas por Eddie Howe, que también arriesgaba con una formación poco habitual.
Primera parte
No empezaba bien el Newcastle. Antes del minuto 1′ una mano involuntaria de Miley ponía entre las cuerdas a los suyos. Pero un gran Nick Pope apagaba las llamas con una magnífica parada al tiro de Dembélé.
Tras esta acción salvadora, el PSG tomaba las riendas ante un cuadro blanquinegro sometido a los espacios. Como consecuencia, con una buena jugada eléctrica desde propio campo, Vitinha ponía el 1-0 en el 8′.
La presión tras pérdida por parte de los parisinos era sofocante. Eddie Howe planteaba los contraataques como única arma para generar peligro.
En el ecuador de esta primera parte, Kvaratskhelia se marchaba lesionado tras una acción desafortunada con Elanga en velocidad. El georgiano resultó afectado en el tobillo. Dejaba su puesto a Doué.
La superioridad de los locales era clara, encontraban los huecos con facilidad ante un rival que iba implantando un juego cada vez más defensivo.

No se presentaban ocasiones para los Magpies, la buena cobertura y presión nublaba por completo al colectivo visitante. Sin embargo, el ansiado gol llegaría en una de las especialidades del Newcastle: el balón parado. En el 42′, Willock firmó el empate de cabeza tras un despeje defectuoso de Marquinhos que recogió Burn para asistirle, también con un testarazo, hacia el fondo de la red.
Segunda parte
La dinámica era la misma, aunque el PSG seguía manteniendo el cuero, los Toons conseguían una mayor posesión respecto a la primera parte. Esto permitía puntuales llegadas amenazantes en un inicio que se presentaba todavía calmado.
Con el transcurso de los minutos el encuentro se abría, las rápidas transiciones y calidad individual de los locales eran letales.
Eddie Howe respondía a esta desventaja física con cambios. Sus confiables Gordon y Barnes entraban al verde en busca de ritmo y gol. Y aunque los blanquinegros llegaban a área rival, sus rivales impedían cualquier por cualquier medio la comodidad.
En el 74′, una combinación rápida de los galopantes recién ingresados permitía a Ramsey una buena ocasión frente a Safonov, pero su disparo era bloqueado por una buena reacción de Marquinhos.
Por otro lado, la defensa bien asentada por parte de los visitantes impedía al PSG buscar el hueco por el que atravesar. Lo que les llevaba a disparar desde fuera del área.
Los de Eddie Howe no se daban por muertos, ambos extremos blanquinegros seguían causaban de nuevo estragos en la defensa local. Pero un Safonov atento, reaccionaba de buena manera para evitar la catástrofe. Harvey Barnes tuvo 2 ocasiones claras para adelantar a los suyos.
Ficha técnica
PSG (4-3-3): Safonov; Nuno Mendes, Pacho, Marquinhos, Hakimi; João Neves (Mayuñu 87′), Vitinha, Zaïre-Emery (Mbaye 87′); Barcola (Goncalo Ramos 70′), Dembélé, Kvaratskhelia
Entrenador: Luis Enrique
Goleadores: Vitinha 8′
Amonestaciones:
Newcastle (3-4-3): Pope; Dan Burn, Botman, Thiaw; Lewis Hall, Tonali, Willock (Barnes 67′), Lewis Miley; Ramsey, Woltemade (Wissa 79′), Elanga (Gordon 67′)
Entrenador: Eddie Howe
Goleadores: Willock 42′ (asistencia de Burn)
Amonestaciones: Elanga 20′,
Árbitro: Slavko Vincic
Estadio: Parque de los Príncipes
Estudiante de Periodismo en FCOM US y redactor en Agente Libre
