El tercer día de los tests de pretemporada ya es historia, y si algo ha quedado claro después de esta jornada es que, a falta de ver a Aston Martin y, en mayor medida, a Ferrari y a McLaren, Mercedes es el equipo que más asusta.
La jornada empezaba con un madrugador Lindbland que salía a pista con el Racing Bulls, seguido de Mercedes, Haas y Alpine, que lo hacían un poco más tarde. Ferrari decidía reservarse el día de hoy y disputar el jueves y el viernes.
Quien sí volvía hoy al circuito era Audi, que estaba bajo sospecha de no poder rodar más en lo que quedaba de semana debido al desconocido problema que tuvieron el lunes con Bortoleto. Sin embargo, hoy han podido regresar y volver a rodar, pero no por mucho tiempo, y es que Audi era quien volvía a inaugurar el casillero de las banderas rojas en esta tercera jornada de test de pretemporada.
Esta vez le tocaba al coche de Nico Hülkenberg, y la grúa tenía que llevárselo al garaje. No obstante, las banderas rojas no quedarían ahí, y es que el siguiente en anotar una bandera roja sería el Haas de Oliver Bearman, quien se pararía en la curva número 2.
La seguridad parece que hoy ha sido un poco más reducida o los pocos atrevidos a infiltrarse en las colinas de Montmeló algo más espabilados. Sea como fuese, esta jornada de test nos ha dejado algunos vídeos y fotografías más de los que habíamos visto hasta ahora, lo que nos ha permitido ver a McLaren rodando, más concretamente a Lando Norris, quien no ha rodado mucho tampoco en el día de hoy, y una pista bastante desierta durante gran parte de la mañana, a excepción de Mercedes, que seguía como loco haciendo vueltas.
A lo largo de la mañana también ha llegado la confirmación de que Red Bull no rodaría en el día de hoy en Barcelona, no para reservarse el jueves y el viernes como tiene planeado Ferrari, sino por los problemas que tuvo ayer con Hadjar. Veremos a ver si para mañana jueves los problemas están solucionados.
Finalmente, y sin muchas más novedades, acababa esta tercera jornada de test de pretemporada con los dos Mercedes, tanto el de Antonelli como el de Russell, que volvían a imponerse en la primera y la segunda posición, seguidos de Norris y Colapinto. Sorprende bastante que las cuatro primeras posiciones las abarque un motor Mercedes, aunque los resultados de cronómetro, evidentemente, no sean todavía muy significativos.
Lo que está sorprendiendo, sin embargo, de Mercedes no están siendo tanto sus tiempos como sí su regularidad. Y es que el motor apenas ha mostrado problemas de fiabilidad y han conseguido, sobre todo en el coche Mercedes, hacer grandes tandas sin demasiados problemas, demostrando que el coche, sin duda alguna, ha nacido con una solidez y regularidad que asustan.
Sin embargo, y si no pasa nada, mañana empezaremos a ver en pista al que puede ser, y esperemos que así sea, uno de sus grandes rivales para la temporada, el AMR26 de Adrian Newey, quien ha apurado hasta el último momento y ha llegado hoy bien entrada la tarde al circuito de Barcelona.
Se espera que entre esta noche y mañana por la mañana se termine de montar el monoplaza y que los de Silverstone puedan rodar o bien desde última hora de la mañana o, como muy tarde, desde primerísima hora de la tarde. Desde luego, si en algún sitio van a estar puestos todos los ojos mañana va a ser en ese Aston Martin y en ese motor Honda para ver con qué pie inauguran los de Silverstone y los nipones esta nueva asociación.
Periodista Nivel 1, creador de contenido, aficionado al futbol y amante de la F1, conocido cómo Kimi.
