La Real Sociedad hace valer su localía y se queda con los 3 puntos, poniendo fin a la racha de 11 victorias seguidas del FC Barcelona. Para los dirigidos por Matarazzo los anotadores fueron Oyarzabal y Guedes, para el equipo de la ciudad condal descontó Marcus Rashford.
Problemas en el lateral
Jules Koundé fue uno de los mejores laterales derechos del mundo en el curso anterior, un rendimiento que no ha podido igualar en esta temporada. Su nivel ha estado muy por debajo de las expectativas que se tenían de él. Desafortunadamente para el lateral francés, el día de hoy es uno de los señalados por la derrota del FC Barcelona.
Koundé fue el defensa con menos efectividad en duelos ganados en suelo, con un 25%, 1 de 4 en los que participó (fuente: Sofascore). Más allá de este matiz estadístico, no se puede esconder que su lateral es una de las zonas donde más peligro le generan al actual líder de LaLiga.
Hoy los dos goles de la Real Sociedad se originan en su sector. La anotación de Oyarzabal donde le comen la espalda y el centro del gol de Guedes llega tarde a la cobertura. Es más que conocido que puede dar un gran nivel y si Flick sigue dándole minutos es porque sabe que Jules puede salir adelante de este mal rendimiento.

La recompensa que nunca llegó para Lamine
A pesar de la derrota el rendimiento del ’10’ del FC Barcelona es digno de aplaudir. Fue un generador de peligro constante desde el extremo diestro, dando uno de sus mejores partidos en la temporada, aunque esto no fue suficiente para salir con los 3 puntos.
Lamine fue el jugador con más regates completados (11), más oportunidades creadas (7), que más duelos ganó (15) y a su vez asistió en el gol de Rashford al 70′, una actuación enorme. Aunque le hayan anulado un gol, esto no debe de borrar el rendimiento tan bueno que dio Yamal sobre el césped de San Sebastián.

El show de Álex Remiro
Uno de los factores principales de la victoria de la Real Sociedad fue su guardián en el arco, Remiro. Su saldo fue de 8 atajadas, de las cuales 6 fueron a disparos dentro del área, 1 gol recibido y 1.38 goles evitados. Esta actuación por sí sola le dio los 3 puntos a su equipo.
Remiro tuvo la capacidad de sostener a un equipo que fue totalmente dominado por una de las mejores ofensivas del mundo. Una de sus mejores atajadas en este encuentro fue la que realizó contra Robert Lewandowski al 66′. El Ariete polaco recibió un gran centro, realizando un remate con la cabeza que llevaba mucho peligro, siendo la respuesta un fuerte manotazo que ahogó el grito de gol de los «culés».


Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Redactor de Agente Libre de la sección del FC Barcelona.

Best Cloud Mining Platforms for Beginners https://web3miners.netlify.app