Un solitario gol del canterano del Athletic en el segundo tiempo hace volver a festejar a los aficionados blanquinegros una victoria liguera en casa 77 días después
El Burgos CF ha ganado 1-0 al SD Eibar en El Plantío en la jornada 21 de La Liga Hypermotion. El primer tiempo fue del Burgos y aunque no tuvo demasiadas ocasiones, pudo irse ganando al descanso. En el segundo tiempo el partido se volvió aburrido y casi no sucedió nada, pero una jugada aislada le bastó a Íñigo Córdoba para marcar el gol de la victoria de su equipo.
Dominio sin premio del Burgos
El partido comenzó movido, ya que nada más empezar, Aitor Córdoba lanzó un pase en largo a Mollejo, que peinó hacia Fer Niño. El 9 blanquinegro le ganó la partida a Nolaskoain y se fue frente a Magunagoitia. Su disparo lo rechazó el portero vasco, pero el balón quedó muerto ante el fallo de Magunagoitia de volver a despejarlo, Íñigo Córdoba metió el primero del partido. Pero el gol fue anulado por fuera de juego de Mollejo en el inicio de la jugada. Tras esta jugada, el Eibar cogió el dominio del encuentro durante unos minutos, aunque sin generar peligro. Aún así en el minuto 8, Cantero tuvo que intervenir en un disparo de Corpás desde el corazón del área. A raíz de esta ocasión, el Burgos fue cogiendo el dominio del encuentro aunque sin generar tampoco demasiado. Tras unos minutos el Burgos se hizo con el control del juego en casi su totalidad y, aunque no era un dominio aburrido porque se veían varios gestos de calidad de los jugadores del Burgos para mantener la posesión, cuando se acercaban al área se les cerraba la persiana. En el minuto 28, Morante prolongó un balón dentro del área para que lo rematara solo en el área pequeña Fer Niño, pero se le fue alto. En el minuto 38, Morante sacó una falta rápido para pillar desprevenida a la defensa armera. Íñigo Córdoba recibió solo, pero su remate fue de todo menos acertado. El Burgos se creció en los últimos minutos, pero sin llegar a generar grandes ocasiones antes del descanso.

Un gol y nada más
El segundo tiempo comenzó con mucho menos ritmo que el primero y no había un dominador claro. No pasaba absolutamente nada. Ramis intentó remediarlo metiendo a David González por Mollejo. Al minuto siguiente, en el minuto 61, Aitor Córdoba dio un gran pase para dejar solo contra Magunagoitia a su hermano, Íñigo Córdoba, quien no perdonó la ocasión y ahora sí puso por delante a su equipo. Dos minutos, después, Fer Niño le robó el balón a Magunagoitia, pero el portero vasco logró desviar el córner. El Eibar intentó tomar el dominio del encuentro, aunque sin mucho éxito y sin inquietar lo más mínimo a la defensa blanquinegra. San José buscó una reacción introduciendo a Martón y Javi Martínez en el lugar de Madariaga y Aleix Garrido. Los minutos pasaban sin novedades. Ramis dio entrada a Mejía y Marcelo Expósito por Curro y Morante y San José a Magunazelaia y Alkain por Álvaro Rodríguez y Sergio Álvarez. El Burgos aguantaba muy bien al Eibar y no sufrió en el tramo final del encuentro. Ramis agotó los cambios, retirando al autor del gol, Íñigo Córdoba y a Fer Niño para dar entrada a Sergio González y Fermín. San José quemó las naves y metió a Jair en el lugar de Arrillaga. Pero solo daría tiempo para una ocasión más y fue del Burgos en botas de Mateo Mejía, quién mandó un disparo alto por poco.

El Burgos vuelve a ganar en El Plantío y frena al Eibar
El Burgos CF se coloca 7º con 32 puntos, a 2 del play-off. Vuelve a ganar tras dos jornadas seguidas sin vencer en liga. Además, El Plantío vuelve a celebrar una victoria de su equipo en liga tras 4 partidos sin hacerlo.
La SD Eibar se coloca 15º con 24 puntos, 1 sobre el descenso. Corta la racha de 2 victorias seguidas y 3 partidos sin perder, que era su mejor racha hasta el momento. Cierra la primera vuelta sin saber lo que es ganar fuera de casa.
Estudiante 3º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.
