El UCAM Murcia vence por primera vez en el Barris Nord en un partido en el que desde el principio impuso su ritmo y acierto constante
Primera Parte
El inicio en el Barris Nord no pudo ser mejor para el UCAM Murcia. Los universitarios, guiados por el acierto de David DeJulius y Dylan Ennis, se colocaron con un 6-19 a su favor que obligó al Hiopos Lleida a parar el partido. Los de Gerard Encuentra mejoraron un poco, pero no del todo porque el UCAM Murcia seguía teniendo mucha fluidez en ataque tanto con la primera como con la segunda unidad. Al final del primer cuarto los del Barris se quedaron en 18 puntos mientras que el UCAM logró hasta 31 puntos para tener así 13 puntos de diferencia.
Las ideas en ataque de los universitarios no estuvieron tan claras en el segundo cuarto. Cuando ya habían transcurrido casi más de la mitad del reloj, los de Sito Alonso solo habían metido 4 puntos. Eso sí, volvieron a reencontrarse con el acierto que tuvieron desde el principio y gracias a eso se dispararon hasta los 54 puntos, 36 de los cuales llegaron desde el triple (12-19: 63%). El Hiopos Lleida por su parte alcanzó la treintena de puntos y tuvo a Oriol Paulí como máximo anotador (9).

Segunda Parte
El UCAM Murcia apenas bajó el nivel en la segunda mitad. Daba igual el jugador que entrase sobre la pista porque iba a rendir igual de bien. Las canastas en el aro del Hiopos Lleida iban una tras otra y la sensación que había en el Barris Nord era de estar viendo a un equipo al que pocas fisuras le podías encontrar. Ya al final del tercer cuarto los murcianos acumulaban ya 79 puntos en su casillero y en el último y definitivo, tras un triple de David DeJulius, batieron su récord desde la línea del 6,75 (21). Cuando sonó la bocina final, se podía ver en el electrónico del UCAM un total de 107 puntos, la novena mejor anotación de los universitarios en la Liga Endesa y la mejor en lo que lleva de competición doméstica.

Ficha Técnica
Hiopos Lleida, 71 (18+12+18+23): Batemon (20), Agada (9), Millán Jiménez (5), Ejim (2) y Goloman (3) -cinco inicial – Walden (-), Paulí (19), Zoriks (2), Atoumane Diagne (7), Sanz (-), Shurna (2) y Krutwig (2).
UCAM Murcia, 107 (31+23+25+28): DeJulius (15), Ennis (30), Raieste (2), Nakic (10) y Cacok (7) -cinco inicial-, Michael Forrest (16), Sant-Roos (2), Radebaugh (15), Falk (-), Cate (4), Moussa Diagne (-) y Hicks (6).
Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Martín Caballero Madrid y Esperanza Mendoza Holgado.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Barris Nord de Lleida ante 5.224 espectadores.
Fan incondicional del fútbol pero sobre todo del baloncesto. He cubierto varios eventos relacionados con este último deporte: Playoff Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa.
