Será la segunda vez que lo haga esta temporada.
También participará en los test postemporada.
El equipo Williams ha anunciado que Luke Browning estará al volante del FW47 de Alex Albon en la primera sesión de libres del Gran Premio de Abu Dabi. De esta manera, la escudería cumplirá con las sesiones obligatorias para jóvenes pilotos.
Además, el equipo británico también ha confirmado que Browning estará en los test de postemporada para jóvenes pilotos al volante del Williams.
Luke se unió a la Academia de Pilotos de Williams Racing en abril de 2023 tras su destacada temporada 2022, en la que se aseguró el Campeonato GB3 y ganó el premio Autosport BRDC al Piloto Joven del Año 2022. Desde que se unió a la Academia ha continuado esta trayectoria ascendente, ganando el Gran Premio de Macao en 2023, consiguiendo también la pole position y la vuelta rápida, y terminando la temporada 2024 de la FIA Fórmula 3 en tercer lugar con dos victorias en carreras y un podio en Mónaco.
El británico está en plena batalla por el título en la Fórmula 2, milita en la tercera posición y acumula 1 victoria, 9 podios y 1 pole.
Alex Albon será el que deje su monoplaza, ya que Carlos Sainz ya ha cumplido en dos ocasiones prestando su FW47. No obstante, el tailandés volverá a la acción en la segunda tanda de prácticas para prepararse para la última carrera del año.

“Será un fin de semana inolvidable en Abu Dhabi luchando por el título de Fórmula 2 y volviendo a ponerme al volante del FW47, y es un desafío que voy a disfrutar”, ha comentado Luke Browning.
“El test de jóvenes pilotos me brindará una última oportunidad para ayudar al equipo a prepararse para 2026 y estoy deseando formar parte de un fin de semana de Fórmula 1 por última vez esta temporada. Gracias a todos en la Driver Academy y a Williams por la confianza depositada una vez más”, ha añadido el piloto de 23 años.
Por otro lado, Sven Smeets, director deportivo de Williams ha hablado al respecto: “El desarrollo de Luke continúa impresionándonos y esperamos cerrar la temporada con él al volante del FW47”.
“Tenemos un grupo de pilotos increíblemente talentosos en la Academia de Pilotos de Williams Racing, y es importante para nosotros darles la oportunidad de progresar a medida que ascienden en la jerarquía”, ha añadido Sven Smeets.
“Estas últimas sesiones de la temporada le brindarán a Luke otra valiosa oportunidad para aprender de Alex y Carlos, del resto del equipo, y para integrarse aún más en nuestra operación en pista mientras mira hacia un futuro prometedor”, ha dicho para cerrar el director deportivo de Williams.

Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UCLM.
