Irlanda 2-0 Portugal: Irlanda le da un golpe de realidad a Portugal

Una desastrosa Portugal pierde los papeles y los 3 puntos ante una sólida Irlanda. El conjunto de Roberto Martínez hizo aguas en defensa y apenas generó un par de ocasiones claras

Portugal buscaba sellar su clasificación al Mundial de 2026. Para ello dependía de sí misma y únicamente necesitaba ganar a una Irlanda que se jugaba seguir con vida de cara a una hipotética repesca. Los irlandeses se jugaban mucho más y conscientes de ellos sobrepasaron en intensidad a Portugal. Y fruto de esto los Irlandeses aprovecharon sus oportunidades y se llevaron el triunfo. Muy mal partido de una Portugal que se deja los deberes para el último día.

Irlanda sorprende a una Portugal irreconocible

Parrot adelanta a Irlanda. (Photo by Charles McQuillan/Getty Images)

Los de Roberto Martínez tenían las ideas muy claras y enseguida embotellaban a Irlanda. Sin embargo el muro irlandés parecía sólido y apenas dejaban espacios. Portugal estaba Sin ideas y en un error Diogo Costa regalaba un córner. Irlanda subía con todo consciente de que pocas ocasiones así iba a tener. Y lograrían el 1-0 con un ponía un balón perfecto que le caía en el segundo palo a un Sacarles que la peinaba para que Parrot rematase a placer. Irlanda no perdonaba y castigaba a una blanda Portugal.

El gol desataba la locura en el Aiva Stadium de Dublín y llenaba de dudas a Portugal. Los de Roberto Martínez no estaban cómodos y Portugal parecía endeble en defensa. Y en este contexto Ogbene tuvo su ocasión, estrellando el balón contra el palo en el que pudo ser el 2-0. Este palo pareció despertar a una Portugal que en 2 arrebatos de furia género 2 buenas ocasiones. Pero esta mejoría era un espejismo. Parrot volvía a probar a la defensa lusa, recibiendo en ventaja y tras irse de los defensores probó fortuna poniendo el 2-0.

Cristiano frustra el intento de remontada portugués

Cristiano pierde los papeles tras ser expulsado. (Photo by Charles McQuillan/Getty Images)

La segunda parte comenzaba con una revolución de Roberto Martínez que introducía dos cambios. Irlanda seguía igual de sólida en defensa y Portugal buscaba el gol con constantes centros. Sin embargo en esta segunda mitad Irlanda no lograba salir de su área. La frustración se apoderaba de los lusos y Cristiano veía la roja. El astro portugués se revolvía y le asestaba un codazo a su defensor dejando a Portugal con 10.

El partido se acababa y los irlandeses aguantaban cómodamente atrás. Los lusos tenían el balón pero sin generar peligro y ante la imposibilidad de puntuar bajaron los brazos. Y la grada sabedora de la victoria festejaba un triunfo histórico que les dejaba con vida para el duelo ante Hungría. 

Artículo redactado por Mario Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *