Rayo Vallecano 0-0 Real Madrid: El Madrid cierra en Vallecas una pésima semana

El conjunto de Xabi Alonso vuelve a hacer un nefasto partido y se va al parón de selecciones con muy malas sensaciones

El Rayo Vallecano recibía en su estadio a uno de sus vecinos en la capital madrileña, el Real Madrid. Ambos conjuntos jugaron competición europea entre semana, aunque con diferentes resultados. Los merengues pincharon en Liverpool, mientras que el Rayo ganó un partido dramático frente al Lech Poznan.

Primera parte

Rodaba el balón en Vallecas con la primera posesión para los visitantes. A penas en el minuto 2, Arda Güler probaba a Batalla desde fuera del área, obligando al guardameta a emplearse a fondo.

A pesar del temprano dominio blanco, el Rayo no se achantaba y Huijsen tenía que intervenir en un centro que iba con peligro hacia De Frutos. En la contra de este saque de esquina, Ratiu veía la cartulina amarilla tras frenar a un Vinícius que se iba prácticamente solo en velocidad. Tarjeta importante para el devenir del partido al ser el rumano el defensor principal del brasileño.

Pero lo del lateral local iba a ser una de cal y una de arena. Se internaba con éxito en el área rival, pero al momento de chutar a portería se topaba con un muro de apellido Courtois. A Vinícius le iba a pasar lo mismo, remataba a bocajarro en el área pequeña del Rayo tras un rechace y Batalla sacaba una parada de portero nivel élite evitando el gol del Madrid.

En el minuto 26 llegaban pésimas noticias para el conjunto de Íñigo Pérez. Pedro Díaz no podía continuar sobre el terreno de juego y entraba Pacha Espino en su lugar. Probablemente para doblar el lateral izquierdo debido a la presencia de Valverde en esa zona.

El conjunto blanco vería su primera cartulina del encuentro. Huijsen iba a ser amonestado tras una entrada sobre Álvaro García, aún así, el colegiado dejó seguir esa jugada que acababa en un mano a mano que desaprovechaba De Frutos.

La primera parte terminaba sin mucho más destacable. Un día más, el Real Madrid con problemas a la hora de crear juego en partidos más apretados y siendo Vinícius el único con ganas de crear algo. Mientras, el Rayo Vallecano bastante cómodo sobre el verde.

Vinícius Junior frente a Isi Palazón. Fuente: Ángel Martínez/Getty Images

Segunda parte

Xabi Alonso movía el banquillo en el descanso. Huijsen era sustituido por Militao debido a la cartulina que había visto el español en la primera mitad.

Ambos conjuntos lo intentaban en los primeros 5 minutos. De Frutos mandaba el balón al lateral de la portería de Courtois tras un centro lateral y un chut de Arda Güler tenía el mismo destino, pero en esta ocasión desde la frontal del área.

Prolongaba con éxito Asencio a la espalda de la defensa local en dirección hacia Bellingham, que se encontraba entrando en el área. El inglés hacía un control espectacular, pero a la hora de buscar el gol volvía a aparecer Batalla con otro paradón.

El Rayo seguía aprovechando las contras y de esta manera seguían teniendo oportunidades. De nuevo Ratiu ponía un gran centro raso y Álvaro García mandaba el balón por encima del travesaño. Mucha superioridad local en esa banda derecha, todo pasaba por el lateral derecho que estaba haciendo un gran partido.

Íñigo Pérez movía el banquillo. Isi Palazón y De Frutos se retiraban para dar entrada a Óscar Valentín y Fran Pérez. Mientras que Xabi Alonso daba entrada a Ceballos por un Brahim que estuvo desaparecido los 70 minutos que disputó.

Sin cambiar nada el partido, el tercer cambio era Rodrygo. Así que Gonzalo y Endrick seguían en el banquillo con un escenario que sería muy favorable para ambos, ya que la defensa del Rayo esperaba atrás al Real Madrid. Ninguno de los dos nueves iba a tener minutos porque el último cambio merengue sería Arnold. Algo más que cuestionable por parte de Xabi Alonso.

Con el paso de los minutos el Real Madrid seguía sin claridad e intensidad a la hora de atacar, dejando sensaciones parecidas a las de Anfield esta misma semana. A pesar de que lo intentaron hasta el final, el partido del Rayo Vallecano fue mucho mejor y eso se vio reflejado en el punto que consiguieron ante un gran rival.

Un comentario sobre «Rayo Vallecano 0-0 Real Madrid: El Madrid cierra en Vallecas una pésima semana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *