Alonso y Sainz protagonizaron las remontadas en Singapur

Alonso, con una mala parada, consiguió remontar hasta la séptima posición.

Sainz remontó ocho posiciones para llegar a los puntos.

Fernando Alonso y Carlos Sainz fueron de los protagonistas del Gran Premio de Singapur. En una carrera en la que adelantar era muy complicado, como en el caso de la batalla NorrisVerstappen, los españoles consiguieron dar espectáculo, aunque no salió en televisión.

El camino de Alonso a liderar la zona media

El asturiano, con un gran ritmo el viernes, solo pudo clasificar décimo. Se metió en Q3, pero fue superado por otros coches de la zona media, Hadjar y Bearman.

Con una gran salida con blandos, Alonso logró pasar a Bearman, mientras que le enseñaba ya el coche al francés. Finalmente, después de no despegarse de su DRS logró pasarle durante el primer stint, en el ambos llevaban el mismo compuesto de neumático.

Fernando se había colocado como líder de la zona media y con buen ritmo para mantener la posición. Sin embargo, su carrera se complicó en los boxes, parada lenta, de 9 segundos, con lo que volvió a perder las dos posiciones que había ganado desde el inicio.

El asturiano, que se encontraba décimo virtual, tuvo que volver a apretar para recuperar posiciones. Pero claro, además de sus rivales por los puntos, también se encontró en pista con muchos otros que alargaban su parada.

Alonso se hizo hueco entre toda la zona media y logró alcanzar a Bearman, al que no tardó en adelantarle. Posteriormente, fue a la caza de Hadjar, que con un problema con su coche, facilitó la tarea.

No obstante, el francés no se lo puso fácil y mantuvo el paralelo durante varias curvas, Alonso se quejó a posteriori del tiempo que había perdido, pero ya había recuperado las posiciones perdidas del pit stop.

Finalmente, se le abrió otra oportunidad a Fernando, cuando Hamilton empezó a caer ritmo a falta de dos vueltas. El español llegaba, pero no fue suficiente para pasarle, por cuatro décimas. Aunque, después de la carrera el británico fue sancionado, lo que le dio la séptima posición final a Alonso. Por cierto, esta última batalla no fue mostrada en televisión.

BAHRAIN, BAHRAIN - FEBRUARY 27: Carlos Sainz of Spain driving the (55) Williams FW47 Mercedes on
Carlos Sainz. Fuente: Fórmula 1.

Carlos Sainz, desde el fondo de la parrilla a los puntos

Por otro lado, está la carrera de Carlos Sainz. En su caso, ninguno de los adelantamientos que realizó al final de la prueba fueron mostrados durante la retransmisión. El madrileño hizo un carrerón remontando desde la decimoctava posición hasta la décima.

La carrera de Sainz se basó en alargar el neumático medio, 52 vueltas aguantó en pista con esas gomas para tener un sprint final y luchar por los puntos. Pero la hazaña no fue solo la de alargar el neumático.

Carlos impuso un gran ritmo para hacer un overcut a los pilotos que habían seguido su misma estrategia, como Lawson. Además, aguantó por detrás a otros pilotos con gomas más frescas, como Bearman.

Ya en la vuelta 52, el madrileño entró a los boxes a por blandos para rematar la remontada. Sainz salió decimoquinto y dio una masterclass de adelantamientos, obviamente favorecidos por la ventaja de neumático.

El español recortó 20 segundos a Hadjar, que era él que marcaba los puntos, para conseguir la última posición del top 10. Y todo ello lo realizó sin ayuda del Safety car.

 

Los españoles fueron los que más adelantaron en el Gran Premio de Singapur, confirmando en la buena racha en la que se encuentran, de hecho, Alonso fue el piloto del día.

2 comentarios sobre «Alonso y Sainz protagonizaron las remontadas en Singapur»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *