Tsunoda se queda sin hueco, ¿piloto reserva de Aston Martin?

Yuki Tsunoda parece más fuera que dentro de la parrilla de Fórmula 1.

La relación Honda – Aston Martin puede ayudarle.

Yuki Tsunoda parece que se está quedando sin hueco dentro de la familia Red Bull. El japonés ascendió al primer equipo tras dos carreras en la presente temporada, sin embargo, no está consiguiendo resultados y la escudería de latas energéticas podría acabar con la relación para el próximo año.

Tsunoda se encuentra en su quinta temporada en Fórmula 1. En los años anteriores su rendimiento era adecuado para un Racing Bulls en la zona media de la tabla, aunque su adaptación no ha sido tan rápida como se esperaba.

El año 2024 fue clave para su futuro, ya que se jugó con Liam Lawson el puesto en el primer equipo para 2025, después de que Checo Pérez fuese despedido. Perdió la batalla con el neozelandés, que convenció más a los altos cargos de Milton Keynes, por lo que Yuki iba a afrontar su quinta temporada en el equipo B.

No obstante, tras dos carreras y con un Lawson muy perdido, se optó por intercambiar de pilotos y subir al japonés. Sin embargo, la cosa no ha mejorado, el segundo asiento de Red Bull sigue siendo un regalo envenenado.

Tsunoda, aunque ha dejado algún destello con las mejoras introducidas en Monza, no termina de convencer, y las promesas que vienen por detrás parecen dejarle sin hueco.

Helmut Marko está obsesionado con Lindblad, y el buen rendimiento, tanto del rookie Hadjar, como la recuperación de Lawson, hacen que la escudería no quiera dejarlos ir. Los rumores apuntan a un ascenso de Hadjar y a una posible subida de Lindblad a Racing Bulls.

Aunque las últimas informaciones dicen que Alex Dunne podría firmar con la escudería de latas energéticas, por lo que sería un ingrediente más para la silly season dentro de Milton Keynes, que se le acumulan los pilotos.

SUZUKA, JAPAN - APRIL 05: Yuki Tsunoda of Japan driving the (22) Oracle Red Bull Racing RB21 on
Tsunoda. Fuente: Fórmula 1.

¿Dónde iría Tsunoda?

En esta tesitura, con un Tsunoda más fuera que dentro, se le acaban las opciones de continuar en la parrilla para el nuevo reglamento. Los únicos asientos disponibles para el año que viene son: 1 en Alpine y 2 en Mercedes, además de los de la familia Red Bull.

Aunque el único asiento que es realista sería el segundo de Alpine. No obstante, Flavio Briatore ya ha comentado en varias ocasiones que no subirá a nadie que no forme parte de la familia actualmente.

Por lo que, el japonés no tiene ninguna opción en la parrilla, a no ser que acabe renovando, lo cual sería una sorpresa.

Aquí es donde aparece Aston Martin, aunque con sus pilotos asegurados para el año que viene, se ha abierto un hueco como piloto reserva. Con Honda uniendo lazos con la escudería británica y Felipe Drugovich, actual piloto reserva, dejando el equipo, el japonés se podría quedar en la parrilla con un rol de tercer piloto.

Todo parece claro con el futuro de Yuki Tsunoda, sin embargo, todavía no hay nada anunciado, ¿habrá alguna sorpresa con el japonés?, ¿se quedará en la parrilla el próximo año?

Un comentario sobre «Tsunoda se queda sin hueco, ¿piloto reserva de Aston Martin?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *