El Barcelona recibe al que probablemente sea el mejor equipo del mundo, aunque algo mermado por las bajas, en el partidazo de la jornada 2
Disposición táctica y temporada
Luis Enrique ha creado su obra perfecta en el Parque de los Príncipes. Los flamantes campeones de Europa llegan al encuentro líderes en la Ligue 1, a pesar de perder por la mínima ante el Olympique de Marsella en el clásico del fútbol francés. En ese partido, el técnico asturiano experimentó con una línea de 3 atrás, pero la jugada no le salió bien. En Montjuic, todo apunta a que partirá con un clásico 4-3-3 con mucha movilidad en el centro del campo, extremos encaradores y laterales extremadamente ofensivos.
Su modelo de juego es más que conocido; monopolizar la posesión del balón en campo rival y realizar una presión alta asfixiante. Fútbol vistoso y atrevido, al igual que el de los locales, por lo que el partidazo está asegurado.

Los primeros atacantes
Con la marcha de Donnarumma al Manchester City, Lucas Chevalier no tiene competencia. Comenzó su andadura en la capital francesa con mal pie con dos errores en la Supercopa de Europa pero poco a poco ha ido ganando seguridad. Marquinhos no estará presente en el encuentro debido a una lesión en el cuádriceps izquierdo. El acompañante de uno de los mejores centrales del mundo, William Pacho, será el ucraniano Illya Zabarnyi. Su nivel no es el del capitán del PSG, pero hay que recordar que se pagaron 70 millones por él el pasado verano.
Para cerrar la defensa, uno de los pilares fundamentales de este Paris Saint-Germain: los laterales. Achraf Hakimi por derecha y Nuno Mendes por izquierda, sexto y décimo en el balón de oro respectivamente. Ambos son portentos físicos y ocupan posiciones muy adelantadas en ataque. Ninguno de los dos tiene carencias defensivas evidentes, y en especial, Nuno Mendes ha sido uno de los jugadores que recientemente mejor han frenado a Lamine Yamal.

Muchas dudas en medio
La enfermería del PSG no da abasto y los tres hombres preferidos de Luis Enrique en la media cancha llegan tocados. Fabián Ruiz no disputó el último compromiso liguero y ayer entrenó por primera vez en solitario. Rubén Neves parece que llega al encuentro con serias posibilidades de entrar en el once titular, mientras que Vitinha pidió el cambio en el minuto 35′ el pasado fin de semana. Este último es el director de orquesta de los parisinos y a escasas horas del pitido inicial, su presencia en la alineación es incierta. Sus recambios serían, en orden de probabilidad de juego, el joven Zaïre-Emery, Kang-In Lee y Mayulu, jugadores de alto nivel, pero muy alejados de las superestrellas que ocupan sus posiciones.

Ataque mermado
Ni Ousmane Dembélé ni Désiré Doué viajarán a Barcelona este miércoles. Las dos sensaciones del PSG se pierden el encuentro, y quizás sean acompañados por Kvicha Kvaratskhelia. El georgiano, al igual que Vitinha, abandonó el último partido de manera tempranera por unas molestias musculares. La responsabilidad ofensiva recaerá sobre Barcola, que acumula 3 goles en este inicio de campaña. En la punta del ataque jugará Gonçalo Ramos y la duda para completar el tridente está entre Mbaye o forzar a Kvaratskhelia. Incluso Kang-In Lee podría ocupar el extremo derecho, pero juegue quien juegue, en este equipo las individualidades pasan a un segundo plano el pro del buen funcionamiento colectivo.


Burgalés, estudiante de Periodismo en Valladolid
I love the personal examples — they made the advice relatable.
Nice work! I shared this with colleagues who will appreciate it.
This topic is so relevant right now. Thanks for the timely post.
Good insights and practical suggestions. Thanks for publishing this.
Helpful and well-organized. Subscribed to your newsletter.
I learned a few tricks here that I’ll definitely use. Thanks!