El monegasco ha hablado con Mercedes, McLaren y Aston Martin.
El nuevo reglamento, la clave en su futuro.
Charles Leclerc está replanteándose su futuro con Ferrari. El monegasco siempre ha declarado su amor por la escudería italiana y que su objetivo no es ganar, sino ganar con Ferrari. Sin embargo, puede haberse cansado de esperar y estaría mirando fuera del “cavallino” de cara al nuevo reglamento.
En su octava temporada de Fórmula 1, el piloto protegido de Ferrari todavía no ha tenido una temporada con opciones serias de llevarse el título, a pesar del subcampeonato en 2022. Es por eso que “Il Predestinato” estaría pensando en alejarse de la escudería de su vida para unirse a un proyecto que le de más opciones en ese sentido.
Mientras ve que otros pilotos de su generación, como Norris, Piastri o Verstappen están luchando por los títulos, él siempre ha estado a la espera de que llegue su momento. Sin embargo, su paciencia parece agotarse, como ocurre con la gran mayoría de pilotos Ferrari en los últimos tiempos.

Pero… ¿dónde iría Leclerc?
Según prensa italiana, su representante, Nicholas Todt, se habría reunido durante el Gran Premio de Italia en Monza con directivos de McLaren, Mercedes y Aston Martin. Entre los nombres se encuentran Andrea Stella, Lawrence Stroll y Toto Wolff.
En McLaren la situación parece estable en cuanto a pilotos y no se esperan cambios a corto plazo. Por el contrario, la situación no es tan clara en las otras dos escuderías. Aston Martin puede ir pensando en el sustituto de Alonso, mientras que la alineación de Mercedes es incierta para los próximos años, con un Verstappen tentado de juntarse con Wolff.
Las reuniones han sido para conocer la situación de los pilotos de esas escuderías y ver si hay algún hueco disponible que le pueda tentar a cambiar de aires. Pero todo esto depende del nuevo reglamento.
El monegasco tiene contrato hasta 2029. No obstante, el próximo año todo cambia y después de ver el rendimiento de cada coche con las nuevas normativas, Leclerc podría cambiar de idea. Si Ferrari ofrece un proyecto competitivo para los próximos años, no dudará en quedarse. Aunque, si los de rojo decepcionan, ahí sí que mirará al mercado de cara a 2027.
Todo esto depende, en gran medida, de lo que quiera hacer Verstappen. Nadie pone en las quinielas a Red Bull y el holandés está pendiente de una salida si nada cambia. El cuatro veces campeón del mundo será quién tenga la clave de la “silly season” de la próxima temporada, y en función de su decisión, se moverá todo lo demás.
¿Quién sería el sustituto?
Los dos primeros nombres en la mente de Ferrari son Carlos Sainz y Óscar Piastri. El madrileño se ha unido a Williams, pero no ha cerrado la puerta a volver a la escudería italiana en el futuro, aunque según ha comentado, no tiene intenciones de dejar tirados a los de Grove a corto plazo. En el caso de Piastri, sería en forma de trueque Leclerc-Piastri, aunque, por el momento, no es algo muy realista.
De momento, lo único que se sabe es que el mercado de fichajes del año que viene será muy movido, y que posiblemente, Leclerc sea uno de los que esté pendiente de lo que ocurra en el mercado.

Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UCLM.