Granada y Leganés de miden en la quinta fecha de LaLiga Hypermotion con algo en común, ninguno de los dos ha conseguido aún su primera victoria de la temporada
El Granada llega de empatar tras remontar un 2-0 con contra en Málaga en el derbi andaluz (2-2) mostrando una clara mejoría en su juego. Por su parte, el Leganés viene tras empatar en el Estadio Reino de León (0-0) tras mejorar en defensa pero no ser capaz aún de redondear su actuación llevándose la victoria. Este domingo a las 21:00, Granada y Leganés se miden en el estadio Nuevo Los Cármenes en su encuentro de la jornada 5 de LaLiga Hypermotion. El encuentro será televisado por DAZN y LaLiga Hypermotion TV.
Empezando a ver la luz al final del túnel
El Granada comenzó, en el derbi en Málaga la semana pasada, a ser algo más parecido a lo que se quiere que sea. El empate en Martiricos rompió una racha de tres derrotas en las tres primeras jornadas de liga y demostró que el equipo, ya con todas sus últimas incorporaciones, a excepción de Luka Gagnidze, tiene plantilla para mucho más.

Pacheta vio a un equipo más reconocible que recuperará a sus tres internacionales durante el parón tras que Martin Hongla finalmente no cerrara un acuerdo económico para marcharse al Rubin Kazan, con el que el conjunto rojiblanco ya tenía el traspaso pactado. Los nazaríes buscarán la primera victoria de la temporada, la primera desde mayo, si contamos la pretemporada, y salir del descenso para poder aportar más tranquilidad al trabajo que debe hacer esta joven plantilla.
Serán baja Baila Diallo, que continua recuperándose de su lesión muscular, y Mohamed Bouldini, que sufrió un esquince de tobillo en el derbi. Aunque el técnico de Salas de los Infantes recuperará a los internacionales Ander Astralaga, Gael Joel y el mencionado, Martin Hongla, además de, en principio, Luka Gagnidze, ausente en el derbi a última hora debido a la falta de un documento de extranjería, y Pere Haro, tras cumplir sanción. Cabe destacar, que José Arnaiz se medirá a su ex equipo.
Un inicio sin ganar… pero tampoco sin perder
El Leganés ha comenzado la temporada con buenas sensaciones, sin aún estrenar su casillero de victorias, pero tampoco el de derrotas. Los cuatro empates en sus cuatro primeros partidos de temporada invitan al optimismo, y con la mejoría defensiva mostrada en el Estadio Reino de León la semana pasada, parecen estar más cerca los tres primeros puntos del tirón.
Los chicos de Paco López, que regresará a Granada donde logró un ascenso a Primera División en 2023, objetivo que persigue ahora en Butarque, podrán contar con la base sólida que el técnico de Silla ha ido ensamblando durante la pretemporada y que mantiene al conjunto pepinero como uno de los más equilibrados del campeonato.

Será baja para el encuentro Rubén Pulido, que se perderá gran parte de la temporada debido a su lesión de ligamento cruzado, aunque PacoLo, como de forma cariñosa se le conoce en la ciudad de la Alhambra, podrá volver a contar con su jugador más determinante, Juan Cruz, que de momento no ha sido titular tras quedarse en el equipo madrileño. Cabe destacar, que otro héroe del ascenso de 2023 regresará a Granada, Ignasi Miquel.
Antecedentes
Granada y Leganés se han enfrentado en ocho ocasiones, con tres victorias andaluzas, un empate y cuatro victorias madrileñas. El último precedente entre ambos conjuntos fue precisamente en el Nuevo Los Cármenes en la jornada 42 de la temporada 2022/2023 y que finalizó con 2-0 a favor del Granada gracias a los goles de Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza. Esa victoria supuso el último ascenso del Granada a Primera hasta la fecha, con Paco López en el banquillo.
Posibles alineaciones:
Granada: Luca, P. Casadesús, Lama, L. Williams, Pere Haro; Sergio Ruiz, Alemañ; Arnaiz, Pablo Sáenz, Faye; Jorge Pascual.
Leganés: Juan Soriano; R. Peña, Lalo Aguilar, Jorge Sáenz, Marvel; Diawara, Melero; Naim García, Duk; Diego García y De La Fuente.
Graduado en Periodismo. Conmigo podrás seguir la actualidad del Granada CF y el Coviran Granada.