Los blanquiazules buscan prolongar su gran arranque ante un Mallorca necesitado de puntos
Este próximo lunes, 15 de septiembre, tendrá lugar el encuentro que enfrenta al Espanyol y al Mallorca. A priori, el choque se decanta para los de Manolo por dos motivos principales: el gran comienzo que han mostrado los blanquiazules y el hecho de que juegan de locales, ya que el apoyo de su afición y su juego en casa influyen en la dinámica de los jugadores.
Dos inicios de temporada sorprendentemente distintos
A pesar de que el calendario no era fácil, el equipo catalán ha sido capaz de sacar 7 puntos de los 9 máximos ante rivales complicados. Han dominado sus partidos en casa, pero no han conseguido la victoria como visitantes hasta el momento. Sin embargo, el próximo partido se jugará en Cornellà, lo que fomenta una mayor confianza frente al equipo balear.
Los de Arrasate no han tenido un inicio fácil. En la primera jornada perdieron en casa frente al Barcelona, en un polémico partido marcado por las expulsiones de dos de sus jugadores. En el segundo, empataron a uno frente al Celta: hubo igualdad máxima y, aunque el juego del Mallorca fue más ofensivo, no fueron capaces de dar la vuelta al gol de los visitantes en la primera parte. Para finalizar con esta mala racha, perdieron ante el Madrid en un partido muy intenso, en el que los blancos fueron superiores frente a un equipo que salió con todo. Por ahora no han conseguido encontrar su juego, pero los mallorquines cuentan con un equipo muy sólido, capaz de pelear por puestos europeos.

El Mallorca debe buscar los puntos débiles de sus rivales
El gran mercado de los espanyolistas, junto con el juego mostrado en los tres primeros partidos, ha sorprendido a su afición y a buena parte de los equipos españoles, que destacan no solo su solidez, sino también el buen fútbol desplegado por el conjunto blanquiazul desde la pretemporada invicta que realizaron.
Es por esto que el Mallorca podría intentar aprovechar varias debilidades de los locales este lunes si quiere obtener la victoria. En los encuentros ligueros de esta temporada, hasta el momento, no han perdido, pero cuando han vencido lo han hecho por la mínima, algo que podría jugarle una mala pasada en los últimos minutos, ya que es cuando más sufren. En el perfil defensivo, hemos podido observar que los laterales, cuando suben al ataque, dejan espacios a la espalda, provocando que la pareja de centrales se vea expuesta ante delanteros rápidos, debido a que los centrales no son muy veloces, como es el caso de Cabrera quien compensa su falta de velocidad con su juego físico, provocando que puedan verse en aprietos si el Mallorca explota los huecos y la velocidad de sus atacantes.
Como debe afrontar el Espanyol el partido

Posibles alineaciones
XI Espanyol (4-2-3-1):Dmitrovic (P), El Hilali, Cabrera, Calero , Carlos Romero; Lozano, Edu Exposito; Dolan, Puado, Pere Milla; Kike García
XI Mallorca (5-3-2): Leo Román (P), Morey, Valjent, Raíllo, Kumbulla, Mojica; Darder , Morlanes, Pablo Torre; Mateo Joseph, Muriqi
Ignacio Climente Gómez

Ignacio Climente Gómez. Estudiante de segundo año de periodismo y colaborador de Inforadio UCM. Apasionado del buen futbol.
Great information shared.. really enjoyed reading this post thank you author for sharing this post .. appreciated