La Asamblea General de la ACB rechaza la afiliación del Real Betis Baloncesto al no cumplir requisitos imprescindibles e invita al Coviran Granada a adjuntar la documentación necesaria en un plazo de cinco días
El culebrón baloncestístico del verano está cerca de concluir tras la Asamblea General de la ACB celebrada esta mañana en Madrid. Allí se han tratado los principales asuntos que atañan al primer nivel del baloncesto nacional, entre ellos la aprobación de la afiliación de los recién ascendidos de Primera FEB a la Liga Endesa.
El San Pablo Burgos ha quedado admitido y volverá a la ACB tras tres temporadas en la categoría de plata, sin embargo, el Real Betis Baloncesto, no ha tenido el mismo desenlace, ya que, según detalla el comunicado publicado por la ACB hace unos minutos, la Asamblea «concluye que el club no cumple requisitos imprescindibles, tal y como acredita el informe del auditor externo ni ha acreditado el pago en plazo del valor de participación». Esto deja un aplaza libre en la Liga Endesa 2025-2026, que según los estatutos acb, será para Coviran Granada, que tendrá cinco días para que «complete su inscripción y dispute la temporada 2025-26».

Tras todos los rumores que circulaban por redes sociales estas últimas semanas, la ACB ha confirmado la información adelantada por medios como Encestando.es o Granada Hoy, entre otros. Tras la confirmación de la Asamblea, el Real Betis Baloncesto no podrá regresar a la Liga Endesa dos años después de su descenso en 2023, mientras que el Coviran Granada tiene en su mano volver repescado para jugar su cuarto año consecutivo en la élite del baloncesto español.
Graduado en Periodismo. Conmigo podrás seguir la actualidad del Granada CF y el Coviran Granada.