Alonso ha abordado los recientes rumores que vinculan a Max Verstappen con Aston Martin de cara a las próximas temporadas
El asturiano, lejos de mostrarse preocupado, considera que este tipo de informaciones son un reflejo del buen momento que atraviesa su equipo y del atractivo del proyecto de futuro que están construyendo.
Rumores en el paddock
La situación actual de Verstappen ha generado especulaciones en el paddock. A pesar de seguir siendo el vigente campeón y estar a solo ocho puntos del líder del Mundial, Lando Norris, el neerlandés ha vivido semanas de creciente tensión dentro de Red Bull.
«Creo que esos rumores son muy buenos para el equipo. Como he dicho, a veces al campeón del mundo se le liga a otros equipos. Que pueda abandonar Red Bull y se esté hablando de que pueda ir a Aston Martin, Ferrari o Mercedes, como ha dicho tu colega hace un segundo, eso demuestra la magnitud del proyecto en el que estamos y lo que el futuro nos depara».
Saudi scenes.#SaudiArabianGP pic.twitter.com/aHY1BOI6iS
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 17, 2025
El valor de Alonso
El clima se ha enrarecido tras los últimos resultados y una discusión entre su representante, Raymond Vermeulen, y el asesor del equipo, Helmut Marko, ha terminado de encender las alarmas. Además, la llegada de Adrian Newey y de Honda a Aston Martin en 2026 ha alimentado los rumores sobre un posible cambio de aires para el tetracampeón.
«Tengo contrato para el año que viene. Sí, le daría la bienvenida. Creo que me recuerda un poco a mi época de Ferrari en 2010, 2012, luchando por el campeonato en la última vuelta siendo el tercer o cuarto equipo más rápido».
Fernando unveils a special helmet for the #SaudArabianGP with @aramco, designed by a female Saudi artist.
Selected from a nationwide creative competition inspired by the Kingdom’s rich heritage, the design is a celebration of tradition, talent, and the next generation. pic.twitter.com/N6VHtCNiwH
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 15, 2025
«A veces ni siquiera entrábamos en la Q3 o ganábamos carreras. Esas son circunstancias excepcionales, no son la norma. Se me valora esas temporadas, y a él se le valora porque está rindiendo a un alto nivel. Pero es duro. No puedes cometer ningún error o meter la pata en una clasificación, porque si lo haces, se desmorona todo. Es extremo, pero es un reto».
De esta manera, Alonso demuestra una vez más su compromiso con Aston Martin y su confianza plena en el futuro del proyecto, mientras el mercado de pilotos sigue agitando la parrilla de Fórmula 1 de cara a las próximas temporadas.
Periodista y fotógrafa novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y de fútbol español. Jefa de sección de Formula 1, redactora en Agente Libre Digital, VIP Deportivo y Neko Deportes.