La Real se enfrentaba al Real Madrid en el feudo blanco con el objetivo de alcanzar la final copera en un partido que finalizaría con un masivo 4-4
Primera Parte
Los primeros quince minutos fueron totalmente dominados por el combinado vikingo que, con sendos ataques trataba de poner dos goles de distancia en el marcador. En el minuto 16, un gran pase de Marín que llegaba a Barrenetxea culminaba con el 0-1 a favor del equipo de Imanol gracias a un gran remate que se colaba bajo las piernas de Lunin. Tras esto, la primera mitad únicamente dejaba dos momentos a destacar. En el minuto 26 la lesión de Aguerd que tenia que ser sustituido por Elustondo, y unos minutos después el empate madridista tras una gran vaselina de Endrick. Tras esto los últimos 15 minutos fueron ampliamente soporíferos y se llegaba con empate al descanso.
Segunda Parte
Los primeros instantes de la primera mitad estuvieron marcados por un manotazo involuntario de Remiro a Bellingham. Tras esto, la real buscaba el intento de prórroga con varios ataques que se alojaban en pies de Oyarzabal y Kubo pero que no llegaba ninguno a buen puerto. Tanto Zubimendi como Bellingham se estaban postulando como los jugadores más móviles y participativos del partido, y por ello, los choques entre ambos se sucedían. Tras una buena jugada de Lucas Vázquez un buen remate madridista era repelido por Remiro y se veía como el partido superado el minuto 60 estaba a punto de romperse.
El Real Madrid buscaba agitar el partido con la entrada de Mbappe e Imanol hacia lo propio con la entrada de Sergio Gómez. En la primera acción posterior a los cambios, Lunin salvaba el 1-2 con una gran parada tras un increíble remate de Zubimendi que agitaba el miedo en la grada local. La Real se volcaba al ataque gracias al buen momento que atravesaban en el partido, y tras una gran jugada individual de Pablo Marín, Alaba se introducía el balón en su propia portería, marcando el 1-2 en el partido.
El Madrid tras esto, buscaba la reacción pero, la Real intentaría en los minutos posteriores finiquitar a los merengues a la contra. Y así sería ya que, con el Madrid volcado, Kubo realizaría una gran jugada en la que, Oyarzabal, el de los goles importantes, marcaba el 1-3 tras un mal rebote de Alaba. El partido se volvía loco, y tras el saque de centro y una gran jugada de Vini, Bellingham marcaba el 2-3 para igualar la eliminatoria. El Madrid se desataba y tras una jugada en la que Aihen evitaba el gol de Vini, Tchouameni marcaba de cabeza tras un córner para hacer el 3-3.
El partido llegaba al descuento en donde Kubo seguía siendo un dolor para un Camavinga que veía la amarilla. En esa misma falta la locura se desataba ya que otra vez, Oyarzabal marcaba el 3-4 para mandar el partido una vez más a la prorroga. El partido tras unas buenas jugadas del Madrid y una gran parada de Remiro llegaba a la Prórroga.
Prórroga
La prórroga iniciaba con la entrada de Rudiger y Fran García por parte del Madrid y la de Olasagasti por parte de los muchachos de Imanol. Vinicius se alzaba como el jugador más activo de los primeros diez minutos y, la Real buscaba defenderse de las acometidas madridistas. La primera mitad seguía el mismo ritmo en donde, la real se defendía con fuerza y el Madrid buscaba el 4-4. Con esto se llegaba al descanso
La segunda mitad arrancaba con la entrada de Güler y Brahim en el Madrid, además de la entrada de Orri y de Marriezkurrena por parte de la Real. La polémica se servía debido a una entrada de Olasagasti en la que el árbitro cobraba amarilla y la grada y Vinicius, de manera ostensible reclamaban roja. El partido seguía la tónica de la primera parte y, los penaltis parecían la opción más cercana. El Madrid seguía asediando y en el minuto 115, Rudiger remataba un gran centro para hacer el 4-4 que parecía que evitaba los penaltis y mandaba al Madrid a la final. Aún quedaba más futbol en el Bernabéu y Remiro evitaba el 5-4 casi en el tiempo de descuento. Tras esto el Madrid finiquitaba el encuentro y se clasificaba para la final de la Copa del Rey
Ficha Técnica
Goles: Barrene (16″), Endrick (30″), Alaba PP (72″), Oyarzabal (80″), Bellingham (81″), Tchouameni (84″), Oyarzabal (90+3), Rudiger (115″)
Amonestaciones: Aramburu (73″), Oyarzabal (87″), Camavinga (90+1), Olasagasti (106″)
MVP: Oyarzabal

Jefe de sección de la Real Sociedad en Agente Libre
Redactor del R.C Celta en Agente Libre
Director y Locutor del podcast Delegado de Campo