Hamilton vuelve a sonreír y consigue la mini pole en China

El heptacampeón destrona a McLaren y consigue su primera alegria con Ferrari. Vertappen y Piastri, detrás de él a menos de una décima.

Tras un inicio de temporada caótico en Australia, llega el estresante Gran Premio al sprint en China. Y hoy, viernes, ya tenemos la clasificación para la carrera al sprint del sábado. Una sesión clasificatoria más rápida que no dejó indiferente a nadie. Norris dominó el primer Gran Premio y los libres 1, pero se confió en la SQ3 y quedó sexto.

Nadie lo esperaba, y menos tras Australia, pero Ferrari volvió a resurgir de sus cenizas. Hamilton sorprendió a todos en su circuito fetiche y consiguió la mini pole con récord del circuito, 1’30″849. Por detrás, Vertappen volvió a exprimir su Red Bull y se quedó a 18 milésimas del británico. Tercero, Piastri que tambien estuvo a menos de una décima del poleman. Leclerc, cuarto, Russell, quinto, y Norris con una decepcionante sexta plaza.

SQ1: Lawson, otra vez fuera

El cambio de ‘Checo’ Pérez por Liam Lawson no ha salido muy bien, al menos de momento. El equipo sustituyó al mexicano porque habia dejado de ser rápido. Pero su sustituto está yendo por muy mal camino. En Australia cayó en Q1 y el domingo se estrelló y hoy en la SQ1 quedó en 20ª posición. Junto a él quedaron fuera el Haas de Ocon, que parecen ser el último equipo. El Sauber de Hulbenberg, que volvió a ser superado por Bortoleto, y los dos Alpine.

En una SQ1 sin muchas alteraciones nos dejó dos evidencias. Uno, los rookies darán muchos problemas a sus compañeros y, dos, los Ferrari pueden dar más de una sorpresa a los McLaren. El único rookie que lo pudo superar fue Antonelli, que quedó justo detrás de Russell. Y Hamilton quedó en primera posición por delante de Norris.

SQ2: Los españoles, eliminados

La SQ2 estuvo marcada por un viento que se levantó en el circuito. Esto provocó que los pilotos no pudieran mejorar los tiempos de la SQ1. La mayoría no pudieron marcar un crono hasta el último instante, lo que nos dejó un final de infarto. Sainz no superó a Albon y saldrá 13º. Por su parte, Alonso se quedó a menos de una décima de pasar de ronda y partirá desde la 11ª plaza. Les acompañan Bearman, 12º, Bortoleto, 14º’, y Hadjar, 15º.

Por la parte alta, Norris volvió a dominar sin tener que salir al final. Hamilton parece ligeramente por delante de Leclerc. Y Albon y Stroll, con el Williams y Aston Martin, respectivamente, dan la sorpresa colandose a la SQ3.

La clasificación de la SQ2 en China. Fuente: F1

SQ3: Hamilton volvió a sonreír

Última ronda y los neumáticos blandos salen a relucir. Tan solo ocho minutos para conocer el hombre de la pole de la sprint. Los McLaren partieron como favoritos, en concreto Norris. Aunque el británico no tuvo la mejor vuelta con un susto y Piastri se colocó primero con un récord del circuito. 1’30″929 para el australiano.

El tiempo se acababa y llegó el momento de poner toda la carne en el asador. Hamilton se sacó un vuelton que superó a todos y se puso primero. 1’30″800. Piastri no mejoró, Norris tampoco, Leclerc se puso 4ºy Verstappen hizo temblar la pole de Hamilton, se puso a 18 milésimas de él. Sorpresa en mayúsculas en la clasificación de la sprint. Risas por la radio de un Hamilton que consiguió su primera posición con Ferrari. Su compañero de fila, Verstappen, de nuevo segundo, volvió a exprimir al máximo su Red Bull. Y tercero, Piastri. Norris tan solo pudo ser sexto.

Un comentario sobre «Hamilton vuelve a sonreír y consigue la mini pole en China»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *